El desarrollo de videojuegos para plataformas móviles se encuentra desde hace unos años viviendo una época dorada que no parece que vaya a remitir. No obstante, la evolución tecnológica de este tipo dispositivos ha permitido que las desarrolladoras presenten juegos cada vez más avanzados, lejos ya de los prototípicos juegos basados en flash o de estilo cartoon.

Y lo cierto es que algunos de estos proyectos podrían llegar a mirar a la cara a Xbox 360 o a PlayStation 3. Es por esto que desde la redacción os hemos preparado una selección de cinco de los videojuegos más espectaculares que uno puede encontrar para el sistema operativo iOS de Apple, si bien algunos de los títulos que aquí presentaremos también están disponibles en Android. 

Sea como fuere, se trata de auténticas proezas tecnológicas en la palma de vuestra mano.  Como siempre, os animamos a que aportéis vuestros propios seleccionados  en los comentarios al pie de esta noticia.

Shadowgun

Shadowgun

Desarrolladora: Madfinger Games
Lanzamiento: 2011
Imágenes
Cómpralo

Puede que hayan pasado dos años desde que los chicos de Madfinger Games lanzaran originalmente este juego. Pero lo cierto es Shadowgun continúan siendo uno de los juegos más impresionantes de cuantos están disponibles en la actualidad en iOS (y también en Android). O al menos, lo es desde el punto de vista tecnológico, que es el que queremos destacar en este especial.

El aspecto visual es impecable, los entornos brillan con luz propia y los efectos de sombras son para quitarse el sombrero

A nivel jugable se le podrían achacar varios defectos, como lo excesivamente genérico de sus enemigos. Pero el aspecto visual es impecable. Los entornos brillan con luz propia, y los efectos de sombras son para quitarse el sombrero. Por si fuera poco, en 2012 se lanzó un spin-off multijugador denominado Shadowgun Deadzone. Si os gustó Shadowgun, no dejéis de descargar Deadzone.

Modern Combat 4: Zero Hour

Modern Combat 4

Desarrolladora: Gameloft S.A.
Lanzamiento:  6 de Diciembre del 2012
Imágenes
Cómpralo

En honor a la verdad, podríamos haber puesto en nuestro artículo cualquiera de las cuatro entregas de la saga Modern Combat, la cual, por decirlo de manera resumida, es lo más cercano a contar con un Call of Duty en toda su gloria en nuestro móvil (iOS o Android). Pero por razones de proximidad en el tiempo, hemos decidido seleccionar la última entrega, que ha salido a la venta hace poco más de un mes.

Modern Combat 4: Zero Hour cuenta con los mejores gráficos de toda la saga Modern Combat 

Además, este Modern Combat 4: Zero Hour cuenta con los mejores gráficos de toda la saga Modern Combat, con mejoras como la implementación de sombras en tiempo real. Pero si nos ceñimos a la jugabilidad, os recomendamos la entrega anterior: Modern Combat 3: Fallen Nation. Sea como fuere, el núcleo de este artículo son los gráficos. De modo que, en este sentido, nos reafirmamos con Modern Combat 4: Zero Hour. Un regalo para los ojos.

Batman Arkham City Lockdown

Batman: Arkham City LockDown

Desarrolladora: NetherRealm Studios
Lanzamiento: 2011
Imágenes
Cómpralo

A diferencia de los títulos anteriores, en esta ocasión nos enfrentamos a un lanzamiento exclusivo para iOS. Y como tal, nos encontramos ante un juego que exprime al máximo las capacidades de los distintos dispositivos de Apple. De la mano de los creadores de Mortal Kombat, nos llega todo un festival basado en el Unreal Engine 3, absolutamente imprescindible para los fans y seguidores de Batman.

Nos encontramos ante un juego que exprime al máximo las capacidades de los distintos dispositivos de Apple

Especialmente si habéis probado el sobresaliente Batman: Arkham City. Sea como fuere, si a este poderío gráfico se le añaden detalles como la posibilidad de seleccionar vestuario para nuestro personaje, basado en las diferentes épocas del cómic, el resultado es un videojuego que nadie se debería perder. Batman nunca ha lucido tan bien. Y el resto del elenco de aliados y villanos del Caballero Oscuro, tampoco.

Real Racing 2

Real Racing 2

Desarrolladora: Firemint Pty Ltd
Lanzamiento: 2010
Imágenes
Cómpralo

Otro título que a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, sigue luciendo de manera espectacular en iOS. De hecho, nos atrevemos a afirmar que no existe ningún título de carreras en iOS superior a este Real Racing 2, al menos desde el punto de vista tecnológico y gráfico. Desarrollado originalmente en exclusiva para iOS, en la actualidad también cuenta con versiones para Windows Phone y Android.

No existe ningún título de carreras en iOS superior a este Real Racing 2

Sea como fuere, si contáis con un iPad (da igual la versión) os recomendamos que probéis Real Racing 2 HD, una versión mejorada del título para teléfonos móviles, con gráficos aún más espectaculares, además de nuevas funciones jugables como la de combinar nuestra televisión con el iPad para el juego a doble pantalla. Se espera que Real Racing 3 vea la luz a finales del próximo mes de febrero.

Infinity Blade II

Infinity Blade 2

Desarrolladora: Chair Entertainment
Lanzamiento: 2011
Imágenes
Cómpralo

Cerramos este texto con la joya de la corona en cuanto a gráficos para dispositivos móviles. Infinity Blade II rompe el techo tecnológico que supuso la primera entrega, y se convierte en el máximo exponente de las bondades del Unreal Engine 3, en su versión para iOS. Y es que, efectivamente,  Infinity Blade II es un título exclusivo para los iPhone (a partir del 3GS), iPad (a partir de la tercera generación) y iPod Touch (a partir de la tercera generación). 

Infinity Blade se ha convertido en el máximo exponente de las bondades del Unreal Engine 3, en su versión para iOS

Infinity Blade II mejora todo lo visto en la primera entrega tanto a nivel jugable como a nivel tecnológico, que es el que nos interesa en este artículo. Y ha contado con el beneplácito entusiasta de la gran mayoría de los críticos especializados a nivel global (incluyendo más de un 10 en medios tan prestigiosos como, por ejemplo, IGN). Con estas credenciales, no sabemos a qué esperáis para haceros con él.

¿Y vosotros?
¿Habéis jugado a estos juegos? ¿Nos hemos dejado algún otro proyecto en el tintero? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.