En pleno auge de los juegos para móviles y de las redes sociales, resultan extrañas noticias como la que os vamos a relatar a continuación. Y es que los beneficios de Zynga, la desarrolladora detrás de los superventas para Facebook, Mafia Wars y Farmville, se han visto reducidos en un 95% con respecto a año pasado. Concretamente, los beneficios han pasado de 27.2 millones de dólares, a unos exiguos 1.3 millones de dólares.

Otros datos realmente preocupantes son, por ejemplo, que el número de usuarios mensuales de sus títulos se ha visto reducido en un 4 por cierto en los últimos cuatro meses, al igual que la venta de productos y bienes virtuales, cuya facturación ha pasado de 286.6 millones de dólares,  a 274.7 millones. Finalmente, los ingresos de la compañía se han incrementado en el último mes en un 15%, bastante menos del aumento en un 24% del pasado mes de marzo.

La compañía, aún no ha valorado oficialmente los datos, pero los analistas afirman que la salida de los Sims en Facebook, la instauración de los créditos de Facebook, y la falta de nuevos lanzamientos, pueden haber sido los causantes de esta debacle.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.