Queda muy poco para que la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de rabiosa actualidad estos días por la serie Juego de Tronos de la cadena norteamericana HBO, dé el salto definitivo al mundo de los videojuegos. No obstante, no será un RPG lo que nos llegará de la mano de la desarrolladora Cyanide, sino un título de estrategia en tiempo real. No obstante, si sois de los que hubierais preferido un RPG, os desilusionara saber que la desarrolladora Bethesda Game Studios tuvo en su mano el realizar ese sueño, pero acabaron descartándolo.

Así lo ha asegurado Todd Howard, una de las cabezas visibles de la compañía, y Director del esperado The Elder Scrolls V: Skyrim, en una reciente entrevista. En sus propias palabras, “cuando nos ofrecieron, hace ya varios años, el desarrollar una saga de juegos ambientados en las novelas de Canción de Hielo y Fuego, nuestra primer impulso fue ‘¡queremos hacerlo!‘, Estábamos muy emocionados”. No obstante, finalmente el proyecto fue rechazado.

Howard lo explicaba afirmando que “queríamos crear nuestros propios mundo. Incluso antes de empezar a trabajar en Skyrim, los representante de George R.R. Martin se nos acercaron proponiéndonos el trabajo. Ellos creían que éramos la desarrolladora perfecta para el trabajo. Y nosotros también lo creíamos. Pero luego pensamos si realmente era ahí donde queríamos centrar nuestro tiempo y trabajo. Y decidimos centrarnos en Skyrim y en desarrollar nuestros propios universos. Fue tentador, aún así”. Una verdadera pena.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.