PS Vita es una máquina portátil con unas posibilidades extraordinarias, una pantalla espectacular y una potencia técnica nunca vista en este tipo de consolas. Sin embargo no ha tenido un gran arranque comercial, y algunos usuarios la critican por considerar que su precio es alto y que tiene pocos juegos…

El tema del precio es discutible, pero la crítica sobre los juegos es probable que sea inmerecida: sólo han pasado cinco meses desde el lanzamiento de la consola, y en ese tiempo ya ha aparecido unos cuantos juegos de gran calidad que merece la pena repasar.

Así que en Vadejuegos nos hemos puesto a discutir pacíficamente cuál era el mejor lanzado hasta ahora… y a mí, la única superviviente del debate, me ha tocado escribir este reportaje. Aquí tenéis los cinco mejores juegos de PS Vita, sin ningún orden en particular.

Uncharted: El abismo de oro

Empezamos esta selección con el juego que acompañó de lanzamiento a Vita: nada menos que unas nuevas aventuras de Nathan Drake para llevarnos en la mochila a cualquier parte. Una calidad técnica asombrosa, que demostraba que con Vita teníamos una PS3 entre las manos. Pese a no ser de Naughty Dog, la compañía creadora de la franquicia, se trata de un juego divertido, con mucha acción y algunos puzles para aprovechar las pantallas táctiles frontal y trasera.

Lumines Electronic Symphony

Imagina "componer" una canción según la forma en la que resuelves un puzle: mueves una pieza y cambia ligeramente la melodía, colocas esto aquí o allá y el ritmo se acelera… Pues exactamente eso es Lumines Electronic Symphony: adicción pura convertida en videojuego. Si las dos primeras entregas ya eran divertidas, a esta tercera hay que sumarle la potencia técnica y el buen aprovechamiento de las capacidades de Vita.

Rayman Origins

En este caso no es un título original, sino una conversión del Rayman Origins de plataformas domésticas. El bueno de Rayman se pasea por Vita como si fuera su casa y llevara en ella de toda la vida: así de bien le sienta la conversión. Aún sigo parándome de vez en cuando, en vez de seguir dando saltos, para alucinar con los escenarios y personajes gracias a sus gráficos preciosistas… ¡Una joya que nadie debe perderse!

Gravity Rush

Este juego era uno de los más esperados por los poseedores de una PS Vita; salió en Japón de lanzamiento con la consola, pero ha tardado unos meses en ser traducido y llegar a Occidente. La mecánica del juego es bien curiosa, puesto que podemos manejar la gravedad para andar por las paredes y el techo, "volar" o dar golpes de gran potencia: podemos cambiar en cualquier momento el punto de origen de la atracción gravitatoria moviendo la misma consola. Una aventura de acción realmente curiosa, muy divertida e innovadora.

WipEout 2048

Los veteranos del lugar recordarán aquel videojuego de carreras de naves que se lanzó en 1995 para casi todos los sistemas de la época (PS One, Sega Saturn, PC y hasta Commodore Amiga). Wipeout fue uno de los mejores juegos de carreras de la época, y uno de los que mejor ha capturado la sensación de velocidad… Pues WipEout 2048 es todo eso elevado al cubo gracias a la enorme pantalla de Vita y sus estupendos gráficos. Un juego imprescindible para los locos de la velocidad.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.