Los comentarios en los markets de aplicaciones (y prácticamente en cualquier otro sitio, en realidad) son un mundo indómito y salvaje. Desde que lo que en su momento se llamó la "web 2.0" nos permitiese opinar sobre absolutamente cualquier producto, lo mejor y lo peor del género humano ha salido a la luz. Podemos encontrar comentarios absolutamente geniales en todo tipo de aplicaciones, pero mis favoritos son los comentarios en las aplicaciones "de broma" para smartphones.

Aquí los hay principalmente de dos tipos. Por un lado están los que no son capaces de entender que el traductor de mascotas o la app que convierte tu móvil en una placa solar no funcionen. Y se indignan. Se indignan muchísimo:

Algunos de ellos son especialmente entrañables, porque a pesar de no haber entendido la broma y estar muy enfadados, les sabe mal votar con pocas estrellas una app. O quizá no entiende cómo funciona la votación mediante estrellas, vaya usted a saber. Esto es lo que les ocurre a estos usuarios del "cargador solar de batería", una app que al descargarla convierte nuestro móvil en una placa solar:

Luego están los que, para echarse unas risas a costa de los primeros, cantan las alabanzas de la aplicación, aunque obviamente sea un timo, con mayor o menor grado de exageración e inventiva. Volviendo a la app de la placa solar:

En esta categoría destacan, especialmente, los que se bajaron la actualización del "servicio push" para teléfonos Samsung:

Pero lo mejor de estos dos tipos de "evaluador de aplicaciones" está, sin duda, en los comentarios del conocido juego "Cuida tu piedra". Se trata de una parodia de Pou (que a su vez es un plagio más o menos descarado de los viejos Tamagotchi). En sus comentarios no faltan los entusiastas geólogos, contándonos hasta qué punto su piedra les cambió la vida, y un subtipo del ser humano que tiene un lugar especial en mi corazón: aquellos que se indignaron porque tener una piedra mascota no les resultó tan estimulante como esperaban. Os dejo con ellos:

Disclaimer: Todas las opiniones de las imágenes de este artículo pertenecen exclusivamente a los usuarios que las postearon, y en ningún momento coinciden con las de VADEJUEGOS. No nos hacemos responsables si alguna de ellas ha herido su sensibilidad, especialmente si es usted sensible a la mala ortografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.