Xavi Capadocius.

Es el fenómeno mundial de 2017 y se ha comido con patatas a sus rivales por plantear lo mismo pero mejor. Más realista, más táctico y máxima tensión durante toda la ronda. Y se ha hecho con el primer puesto en su género siendo “Acceso Anticipado” y con una serie de problemas que a día de hoy lo hacen incompatible con los menos pacientes. Algo que es un mérito y que puede parecer inaudito a los ajenos a toda la burbuja que ha generado.

Recientemente hice una review en Steam y si bien como colega podría recomendároslo porque el juego en si es divertido, objetivamente el juego es NO RECOMENDABLE hasta tener unos mínimos aceptables.

Cosas a tener en cuenta:

Un único mapa, Early Access y 30 euros.

Recuerdo quien se tiraba de los pelos cuando Viernes 13 venía con 3 únicos mapas por 37 eurazos. Y hubo debate al respecto, poniendo encima de la mesa la cuestión más importante: “¿Vale el juego el precio que se pide por él?”. Aquí tenemos un solo mapa que, a pesar de ser extenso, solo variará por la generación aleatoria de recursos y vehículos y porque algunas partidas serán bajo la lluvia. Y ojo, si llueve lo hará durante toda la partida sin variantes en la meteorología. Y repercutirá en visibilidad, sonido y otros detalles.

Se rumorea la futura posibilidad de jugar de noche, pero no sabemos aún cómo se implementará esa opción.

Los modos de juego son variantes del juego base. Podemos jugar en solitario o sumándonos a uno o más compañeros. Se puede jugar en tercera persona (es el modo clásico) pero también en primera persona (modo que muchos usuarios reclamaron, por considerarlo más real).

También está en periodo de pruebas el modo zombies. Pero es una opción de las partidas privadas y una vez más será imposible acceder a dichas partidas. O eres asociado o te comerás los mocos. Los usuarios que han pagado tendrán que esperar a que decidan implementar dichas partidas con libre acceso.

Por ahora el juego ofrece, con sus variantes disponibles, un mapa que no cambiará las localizaciones. Con bombardeos aleatorios de zonas que obligarán a evitar esos sectores durante las explosiones y pocas variantes más a parte de tener suerte y nervios de acero.

Jugar, morir y repetir. Volver a jugar, encontrar un vehículo y morir. Y con suerte aprender a manejar los tempos e ir afinando nuestra percepción para ir acercándonos a ese 1er puesto.

Optimización muy mala y problemas de lag.

Los lagazos pueden ser constantes y podemos encontrarnos con una amable pantalla que nos indica que no podemos conectar. Porque claro, sus previsiones han sido tan altamente sobrepasadas que andan como locos solucionando problemas de latencia.

Para jugar con garantías es necesario buscar por internet varios manuales que nos permitan aplicar una configuración adecuada. En un juego que no brilla por su optimización, poner casi todo en medio o bajo hará que podamos correr el título con una fluidez aceptable. Eso repercutirá en los tirones del mismo y en los encuentros con otros jugadores, que seguramente tengan todos los requisitos bajos o muy bajos para poder moverse mejor. Lo que determinará sin duda la diferencia entre la vida y la muerte.

Es cierto que van anunciando y lanzando parches continuamente. Y que parece que están muy pendientes de los problemas generales que tiene el proyecto. Pero para el éxito que han logrado, por ahora no están a la altura. Y eso preocupa cuando se ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento del juego en Xbox One X.

No tiene servers de práctica con respawn ni mucho menos un TUTORIAL.

Otros títulos del mismo género tienen modos de juego que no aportan ni experiencia ni monedas pero que permiten a los novatos hacerse con los controles y conseguir cierto tacto con las armas y objetos. Es un detalle, teniendo en cuenta que la primera vez que te lanzas en paracaídas estás prácticamente indefenso e ignoras mucho de lo que luego aprenderás por las malas.

Muchos alzaréis la voz para decir que en el lobby previo a la partida podemos ir a varias zonas, agarrar alguna arma y disparar en unos escasos 40 segundos (lo que tarde en cargar esa zona pre partida). Y si algún otro jugador no se nos adelanta y se lleva todas las armas. Pero esa fase “pre match” suele tener tanto lag que practicar algo en un margen de tiempo tan mínimo, es imposible.

Otros replicarán que existen los servers privados. Y es cierto, hay partidas privadas con ciertas características pero que no podremos crear a no ser que seamos partners y / o participemos de alguna manera de su programa de afiliados. Que no va ser el caso porque ahora mismo el proceso de admisión está cerrado.

¿Por qué no hay servers de práctica? Esperando que podamos crear una partidilla pachanga con amigos en alguna futura versión (algo que empezamos a ver complicado) podemos responder que les interesa que os queméis lo antes posible. Que sudéis sangre y que apliquéis vuestros instintos más bajos para poder avanzar y llegar cada vez lo más lejos posible.

1 2

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.