Aunque las primeras unidades a la venta volasen de las estanterías, el lanzamiento estadounidense de Ouya ha distado del éxito. Así lo acuerdan los principales distribuidores a un mes vista, sin considerarse las máquinas vendidas a través del sitio oficial o los más de 58.000 mecenas que pagasen en su momento por materializar el proyecto.

Con tal de dilucidar el futuro comercial de la consola, EDGE ha preguntado a sus principales desarrolladores, quienes en mayor o menos medida se dicen satisfechos con los resultados.

Aunque el número de descargas por título es ínfimo, las facilidades de conversión brindadas por la plataforma hace que el proceso valga la pena, explica David Marsh (NimbleBit's): "Nimble Quest ha registrado 6.508 descargas, 122 compras y 427 dólares de beneficio. No es mucho, pero lanzamos el juego a sabiendo, dado lo sencilla que resultaría su conversión. Recomendaría Ouya a todos esos desarrolladores independientes que hayan publicado algún título en Android. Es la única consola con una tienda de aplicaciones verdaderamente abierta".

Más optimista si cabe es la valoración de Matt Thorson, desarrollador de TowerFall: "Hemos vendidos unos 2.000 juegos a 15 dólares cada uno. Son buenas ventas para un juego nuevo en una consola nueva. La respuesta ha sido tan satisfactoria que estamos pensando convertir TowerFall a PC. Sin Ouya no hubiese sido posible".

No olvidéis consultar nuestra valoración de Ouya, primera consola de código abierto basada en Android y financiada a través de Kickstarter. Su lanzamiento interacional sigue por concretarse.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.