Culminamos nuestro repaso por los desarrollos independientes más originales para los próximos meses. Como suele decirse, son todos los que están pero no están todos los que son, ya que 2018 se está demostrando un año especialmente prolífico en lo que a este segmento respecta.

Gran parte de culpa recae sobre la primera consola híbrida, que se ha convertido en una de las plataformas más rentables para la comunidad. Sirva de ejemplo “Celeste“, uno de los plataformas más aclamados de los últimos años, cuyas ventas en Nintendo Switch duplican a las de sus versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC. De hecho, los Joy-Con han brindado segundas juventudes (o nuevas oportunidades) a centenares de indies olvidados.

Sin más dilación, aquí nuestros indies más esperados del nuevo curso.


Te puede interesar

Los indies más originales para los próximos meses (I)

Los indies más llamativos para los próximos meses (II)


Bloodstained: Ritual of the Night

Ritual of the Night fue el videojuego con mayor recaudación en Kickstarter hasta el anuncio de Shenmue 3. No en vano, anda detrás uno de los productores de la serie Castlevania, Koji Igarashi. El resultado es un “Metroidvania” de estética preciosista, con lanzamiento previsto en PC, PS4, PS Vita, Xbox One, macOS, Linux y Nintendo Switch.

Eitr

Menos conocido este “Eitr“, a manos de Eneme Entertainment y distribuido (prometen que este año) por Devolver Digital. Se trata de un RPG de acción con sistema de combate profundo y gráficos pixel art, inspirados en la mitología nórdica. Llegará a PlayStation 4 y compatibles.

Q.U.B.E. 2

La secuela de Q.U.B.E. (PS4, PC, Xbox One) acaba de recibir fecha de lanzamiento. Ya sabemos lo que nos espera: un desafiante juego de puzles en primera persona, donde manipular nuestro entorno gracias a unos guantes muy particulares. Toxic Games culminará un lustro de desarrollo el próximo 13 de marzo.

Spelunky 2

De Spelunky 2 sabemos que estará protagonizado por el hijo del protagonista original; poco más. Aún así esperamos una nueva dosis de plataformas bidimensionales, generación procedural y muerte permanente. Uno de esos títulos que nos hacen estampar el mando contra el suelo… para recogerlo ipso facto y seguir jugando hasta que el cuerpo aguante.

Super Meat Boy Forever

Y si hablamos de frustración, Super Meat Boy es el rey. La secuela se apoda Super Meat Forever, se controlará con dos botones e introducirá mecánicas propias del género infinite runner. Sus responsables prometen niveles “dinámicos”, que incrementarán su dificultad al rejugarse en iOS, Android, PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Past Cure

Phantom 8 Studio lanzará Past Cure en una semana, el 23 de febrero. Se define como “un oscuro thriller psicológico que desdibuja los límites entre la realidad y los sueños”. Cinemáticas, infiltración y combate en esta suerte de ‘John Wick meets Max Payne‘, dadas las dosis de violencia y nuestras habilidades de manipulación temporal.

A Way Out

Electronic Arts respalda lo nuevo de Hazelight Studios, fundado por el creador de Brothers: A Tales of Two Sons. Aguarda una aventura cooperativa, que podrá disfrutarse en local o a distancia, gracias al juego en línea. Así, ayudaremos a Leo y Vincent a escapar de una prisión de máxima seguridad. Su fecha de lanzamiento es el 23 de marzo, para PS4, Xbox One y PC.

Below

Action-RPG de perspectiva isométrica, con un sistema de combate a lo Dark Souls. Exploraremos las profundidades de una isla, generadas de forma aleatoria y con la muerte permanente como principal desafío. Aunque se anunció durante el E3 de 2013, su fecha de lanzamiento (Windows 10 y Xbox One) sigue en el aire.

Wargroove

Wargroove se dirige a quienes aguardan nuevas entregas de Advance Wars, una de las franquicias más veneradas de Nintendo. Estrategia por turnos para un máximo de cuatro jugadores; con una curva de dificultad acorde a las nuevas audiencias, juego en línea, modding y pixel art de alta resolución. Llegará a PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Fear Effect Sedna

Fear Effect se hizo un nombre en tiempos de PlayStation, como una de las aventuras de acción más ambiciosas (y polémicas). Su precuela (Retro Helix) resultó igualmente exitosa, aunque nos quedamos con las ganas de una secuela. Sedna no actuará como tal: abordará una nueva trama y saltará a la estrategia isométrica en tiempo real. ¿Cuándo? El 8 de marzo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.