En la confección de nuestro último especial, con los desarrollos independientes más originales para los próximos meses, quedó meridiano que íbamos a necesitar varios artículos para enumerarlos todos. Así pues, seguimos recopilando aquellos proyectos a los que deberíais seguir la pista, sin discernir géneros ni estéticas.

 

My Time at Portia

Ya en acceso anticipado, este simulador con tintes RPG se inspira en la estética del aclamado Studio Ghibli: “Restaura el taller de tu padre, cultiva la tierra, cría animales, entabla amistad con los habitantes de Portia y descubre misterios olvidados”.

Death Trash

Un action RPG de estética cyberpunk y ambientación post-apocalíptica. No apto para todos los públicos por la cantidad de visceras, referencias sexuales y lenguaje malsonante. Su responsable, Stephan Hövelbrinks, confiesa influencias de Planescape: TormentUltima 7.

Sunless Skies

Ambientada una década después, la secuela de Sunless Sea ascenderá al espacio. Nos convertiremos en capitanes de una nave propulsada a vapor, capaz de viajes intergalácticos. Un roguelike concienzudo, en el que luchar por nuestra supervivencia.

Where the Water Tastes like Wine

Al estilo de What Remains of Edith Finch, Were the Water Tastes like Wine albergará historias de múltiples personajes, todos ellos enfrentados a “un destino manifiesto”. Realismo mágico en la América de los siglos XIX y XX, representado con un arte hipnótico.

Untitled Goose Game

House House (Push Me Pull You) nos convertirá en un ganso con muy malas pulgas, que fastidiará a los habitantes de un pueblo idílico. Sentido del humor, sigilo y point-and-click son sus ingredientes, rumbo a PC en algún momento de 2018.

Jenny LeClue

“Una aventura narrativa sobre detectives, relaciones y un intrincado misterio”. Así es la ópera prima de Mografi (Joe Russ), fundamentada en la exploración y la toma de decisiones comprometidas, que cambiarán el curso de la historia. Su lanzamiento está previsto en PC, Mac, PS4, iOS y Android.

Baba is You

Un centenar de niveles en este originalísimo puzle: podremos manipular los bloques de cada nivel de forma que sus reglas y objetivo varíen diametralmente. Incluirá un editor con el que confeccionar nuestras propias campañas.

The Gardens Between

Un juego de “puzles surrealistas” donde seguimos los pasos de dos buenos amigos, Arina y Frendt. ¿Nuestro cometido? Avanzar y retroceder el tiempo para descubrir los secretos que encierran diferentes islas, en esta historia sobre la infancia y la madurez.

Hypnospace Outlaw

El indie más extravagante y arriesgado de la muestra, a manos del creador de Dropsy. Bajo un sistema operativo propio de hace 20 años, surcaremos Internet en busca de la información que nos permita detener a los criminales más buscados.

Return of the Obra Dinn

Lucas Pope, desarrollador del laureado “Papers, please“, trabaja en Return of the Obra Dinn. Investigaremos un navío que reaparece cinco años después de darse por perdido, sin rastro de su tripulación. Los gráficos vectoriales serán otra seña de identidad.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.