Juegos como “Celeste“, con un 93 sobre 100 en Metacrtitic, nos recuerdan que 2018 será algo más que Red Dead Redemption 2, God of War o (crucemos los dedos) Shenmue 3. Hace años que los desarrollos independientes no tienen nada que envidiar a las superproducciones. De hecho, estudios modestos han puesto en evidencia a las grandes editoras, motivando que éstas se interesen por líneas de juegos poco ambiciosos aunque creativos (Unravel, Ori and the Blind Forest, Fe…).

Acompañadnos, si gustáis, en este repaso por los juegos independientes que más han llamado nuestra atención. Algunos en acceso anticipado y otros previstos para los próximos meses.

Chuchel

Los creadores de Machinarium, Botanicula y Samorost (Amanita Desing) ultiman el lanzamiento de su nuevo proyecto. Chuchel es una aventura “point and click” de estética simpática y minimalista, con grandes dosis de humor. Llegará a compatibles el 7 de marzo; más adelante a smartphones.

Ooblets

Double Fine, estudio comandado por Tim Schafer (Psychonauts, Brütal Legend, Broken Age), trabaja en este simulador rural. Se inspira en franquicias como Pokémon, Harvest Moon y Animal Crossing, bajo un apartado gráfico la mar de colorido. Se lanzará este año para Xbox One y PC.

They Are Billions

Disponible en early access, They Are Billions se ha convertido en uno de los desarrollos patrios con mayor repercusión internacional. Numantian Games propone un juego de estrategia y ambientación steampunk, donde fundar nuestra propia colonia y defenderla de hordas inabarcables. Estará listo en primavera.

Griftlands

Klei Interactive (Don’t Starve, Shank, Mark of the Ninja) desarrolla este RPG donde “todo es negociable: el dinero, la lealtad e incluso la moralidad”. Dispondrá un mundo abierto dibujado a mano y condicionado por nuestras acciones. Su lanzamiento en Steam está previsto para el primer semestre del año.

Tunic

Referida previamente como “Secret Legend”, esta aventura de acción a lo The Legend of Zelda está protagonista por un simpático zorro. Su desarrollo lo firma Andrew Shouldice y la distribución corre a cargo de Finji, que lo llevará a PC, Mac y consolas por anunciar.

Wandersong

Más colorines en esta aventura musical, producida por Dumb and Fat Games. No por nada, su protagonista es un bardo, quien recorre cielo y tierra para desentrañar el misterio que salvará a la humanidad. Sumadle unos diálogos carcajeantes y buenas dosis de puzle. Lo jugaremos próximamente en PC y Nintendo Switch.

A Place for the Unwilling

A Place for the Unwilling es una aventura de mundo abierto “a medio camino entre Sunless Sea y Majora’s Mask“. Así lo definen sus creadores, los españoles Alpixel Games, cuya campaña de financiación cerró con más de 20.000 euros recaudados. Su desarrollo continúa para PC y Mac.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.