Puede que recordés nuestro especial sobre juegos de conducción en los últimos meses de 2014, uno de los años más prolíficos que recuerda el sector (pese al retraso de Project Cars hasta marzo). Pues bien, 2015 se las promete plagado de retornos en el género de los combates uno contra uno, aún cuando Super Smash Bros. fuese el encargado de cerrar el año. Acompañadnos en este repaso por los púgiles del nuevo curso.

Tekken 7

Presentado en el marco del EVO 2014 con un escueto teaser, Tekken 7 se promete el combate final entre Kazumi y Heihachi. Poco sabemos del desarrollo salvo que correrá bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 y llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 (su anuncio para la nueva generación de consolas es más que inevitable).

Amén de los citados, los luchadores confirmados hasta el momento son Alisa, Asuka, Bryan, Dragunov, Feng, Hwoarang, Kazuya, King, Lars, Law, Leo, Lili, Paul, Steve, Xiaoyu, Katarina, Claudio, Lucky Chloe y Shaheen. La principal novedad viene dada por dos tipos de golpes, los Power Crush Moves o contraataques instantáneos y los Rage Art Moves a cámara lenta. No hay fecha de lanzamiento confirmada, aunque pasará primero por salones recreativos.

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X se las promete el gran retorno de la franquicia de combates viscerales. Llegará el 14 de abril para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC con un plantel cercano a la treintena de luchadores. Entre los reincidentes encontraremos a Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kano, Quan Chi, Kung Lao, Kitana y Goro, mientras que cuatro son los recién llegados dados a conocer: Cassie Cage, Ferra & Torr, Kotal Kahn y D'Vorah.

Entre las peculiaridades de esta entrega encontraremos tres estilos de combate, dos ataques X-Ray y dos ataques finales ("Fatalities" incluidos) por luchador. El esquema de control incluirá ahora dos botones de golpe y otros tantos de patada, aunque también podremos servirnos de los escenarios interactivos para castigar al adversario.

Dragon Ball Xenoverse

Promete Bandai Namco que Xenoverse será la adaptación al videojuego más ambiciosa de la franquicia Dragon Ball. Sus bazas serán un extenso mundo multijugador online, múltiples modos de juego y la opción de crear a nuestro propio luchador para reescribir la búsqueda de las Bolas de Dragón. Determinaremos así su carácter, género, constitución, indumentaria e incluso raza (a elegir entre Saiyajin, terrícola, Majin, namekuseijin o Freezer).

Los escenarios en 3D serán completamente destructibles y albergarán combates por tierra, mar y aire entre espectaculares secuencias de diálogo. La lista de personajes incluirá a Goku, Goham, Piccolo, Vegeta o Trunks entre medio centenar de luchadores con más de 200 movimientos especiales a su disposición. Llegará el 27 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Dead or Alive 5: Last Round

Street Fighter IV y Dead or Alive 5 parecen rivalizar por el mayor número de reediciones. Last Round supone la irrupción de estas voluptuosas luchadoras en consolas de nueva generación, lo que implicará las versiones con el apartado visual más deslumbrante. Los escenarios ganarán en detalles, elementos destructibles y áreas de peligro. Se incrementará además la fluidez de animaciones para el plantel más amplio de cualquier Dead or Alive: Hayabusa, Hayate, Kasumi, Ayane, Rig, Momiji, Leon, Kokoro, Tina, Lisa, Brad Wong, Jann Lee, Hitomi, Leifang, Christie, Eliot, Gen Fu, Bayman, Bass, Zack, Helena, Marie Rose, Phase 4, Nyotengu, Akira, Pai, Jack, Honoka o Sarah Bryant serán sólo algunos de los luchadores disponibles. 

Todo el contenido adicional para Xbox 360 y PS3 podrá transferirse a las ediciones para Xbox One y PS4, disponibles en formato físico el 20 de febrero.

Street Fighter V

Street Fighter V es quizás el desarrollo sobre el que menor cantidad de información ha trascendido. Sabemos que llegará en exclusiva a PlayStation 4 y PC, gracias al acuerdo por el que Ultra Street Fighter IV irrumpirá también en la nueva sobremesa de Sony. El juego mantendrá la base estética y jugable de la anterior entrega, aunque beneficiado por las excelencias del Unreal Engine 4. Entre los luchadores confirmados contamos únicamente a Ryu, Chun-Li y Charlie.

Toda una garantía el que Yoshinoro Ono figure como productor. Su fecha de lanzamiento es un misterio, aunque se habla de finales de 2015.

Otros candidatos

No podemos olvidar tampoco la segunda temporada de Killer Instinct (en curso) o anuncios como J-Stars Victory VS+, BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, Pokkén Fighters, JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, Injustice: Gods Among Us 2 o Under Night In-Birth EXE: Late entre otros.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.