Martes, dos de enero. Arranca un nuevo año repleto de promesas por parte de las grandes editoras. Siendo conscientes de que muchas terminarán postergándose, hemos sondeado a la redacción para enumerar nuestros veinte títulos más esperados de 2018.

A simple vista, Sony parece la más aventajada en cuanto a exclusivas, aunque sus competidores podrían dar la sorpresa durante las próximas semanas. Un Nintendo Direct se rumorea inminente y los de Redmond ya advirtieron que la producción de contenido propietario era su máxima prioridad tras el lanzamiento de Xbox One X. De hecho, tanto sus ventas como las de Nintendo Switch han superado las previsiones más optimistas.

Yakuza 6: The Song of Life

The Song of Life supondrá la “odisea final” de Kazuma Kiryu, bajo un motor que exprimirá las interioridades de PlayStation 4 (Dragon Engine). Más de 50 horas de juego y la franquicia con que los fieles de Shenmue encontraron repuesto.

God of War

Retorna Kratos, Dios de la Guerra, quien enfrenta la titánica labor de instruir a su primogénito (Atreus). Ambos protagonizarán una aventura de acción menos lineal que de costumbre, aunque sin perder un ápice de espectacularidad.

Detroit: Become Human

Lo nuevo de Quantic Dream seguirá la premisa de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, una aventura narrativa cuyo curso determinarán nuestras decisiones. Ambientación futurista de la que tomarán parte caras conocidas de la pequeña y gran pantalla.

Death Stranding

El divorcio entre Konami e Hideo Kojima derivó en un proyecto tan osado como prometedor. Arriesgado porque ni sus implicados tienen claro el rumbo narrativo de la obra, referida como la más personal del creador nipón.

Spider-Man

Con tesón, Insomniac Games se ha convertido en una de las desarrolladoras más talentosas de la industria (de Ratchet & Clank a Sunset Overdrive pasando por Resistance). Su aproximación al universo del hombre araña nos deja boquiabiertos a cada nuevo gameplay.

Metroid Prime 4

Todo un sueño húmedo para los incondicionales de Nintendo. La cuarta entrega de Metroid Prime se encuentra en desarrollo para Switch, aunque sin Retro Studios de por medio. Como con Breath of the Wild y Odyssey, enamora saber que podremos jugarla en cualquier parte.

Anthem

Tras el cierre de Visceral Games, el rendimiento comercial de Anthem resultaría determinante para la continuidad de BioWare (aún resuenan las críticas a Mass Effect: Andromeda). Un deslumbrante híbrido entre Overwatch y Destiny.

Crackdown 3

Quizás la exclusiva más prometedora de Microsoft Studios, pese al tiempo transcurrido desde su presentación (verano de 2014). Reagent Games y Sumo Digital quieren demostrar el potencial del cloud computing en mundo abierto.

Days Gone

Bend Studio, responsables de Syphon Filter y Uncharted: El Abismo de Oro, ultiman el desarrollo de Days Gone. Se trata de una nueva aproximación al género de acción y supervivencia, muertos vivientes mediante, donde encarnaremos al cazarrecompensas Deacon St. John.

Darksiders III

Darksiders es el principal valuarte de THQ Nordic, aventura de acción épica que ya nos metió en las pieles de “Muerte” y “Guerra” (jinetes del Apocalipsis). En esta ocasión toca el turno a “Furia”, quien deberá hacer frente a los Siete Pecados Capitales.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.