Muchos de nosotros no le damos la importancia que merece al capítulo de la seguridad en nuestros dispositivos móviles, y lo dejamos en un segundo plano. Pero cierto es que las mismas amenazas que se convierten en un auténtico dolor de cabeza para los equipos de sobremesa, también pueden llegar a serlo para nuestros Smartphones y tabletas.

Así que la recomendación es clara. La instalación de un antivirus en nuestro móvil nos ofrecerá protección ante virus y malware. Además, la mayor parte de estos programas también proporcionan opciones de seguimiento de nuestros dispositivos móviles en caso de pérdida o robo.

La selección que enumeramos a continuación, cuenta con antivirus muy reconocidos, porque son las versiones para móviles del software diseñado para PC’s y portátiles. En nuestra modesta opinión, cualquiera de ellos no estaría demás en nuestros dispositivos móviles.

AVG  (Antivirus Gratis)

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Más de 15 millones de personas tienen activas las soluciones de seguridad de AVG para móviles. El antivirus AVG, de descarga gratuita, proporciona protección contra virus, malware, spyware y mensajes de textos malintencionados, poniendo a salvo todos los datos personales de nuestro teléfono inteligente. El app incluye un práctico widget de acceso directo a las funciones más importante de AVG desde la propia pantalla de inicio.

Avast

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Uno de los puntos a favor de Avast es que cuenta con una de las mejores valoraciones de los usuarios en materia de seguridad para móviles. Su puntuación es de 4.7 sobre 5 estrellas. Disponible en más de 15 idiomas diferentes, Avast ofrece todas las funcionalidades de protección de un programa de antivirus, pero también  trae consigo opciones de control remoto contra robos y pérdidas. Y el widget para controlar toda la aplicación desde el escritorio. Y para ahorrar batería, éste sólo funciona cuando ejecuta alguna tarea.

McAfee Mobile Security

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

La versión de McAfee Mobile Security se trata de una versión gratuita pero de prueba con una vigencia de 7 días. Terminado el plazo, la propia aplicación nos da la posibilidad de comprarlo. Laptop Magazine la consideró como “la mejor aplicación de seguridad del mercado” en el mes de febrero de 2012. McAfee ofrece protección en las tareas más comunes de los dispositivos móviles, tales como la instalación de nuevas aplicaciones, las compras vía Internet, el uso de las redes sociales y también si somos dados a realizar operaciones bancarias desde nuestros dispositivos móviles.

Norton Mobile Security

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Norton Mobile Security también ha adaptado su interfaz al uso del programa para smartphones y tabletas. Al igual que el resto de software de seguridad, Norton también ofrece protección contra virus, spayware y malware, dando la oportunidad de un análisis completo tanto del móvil como de su tarjeta SD. La aplicación analiza automáticamente las actualizaciones y nuevas descargas de apps, además de proporcionar la función básica de localizador remoto.

Bitdefender

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)

Bitdefender ha diseñado un programa de protección para móviles que integra cuatro productos en uno: Malware scanner, para garantizar un alto porcentaje de detección de virus. Función gratuita; Application Audit, para revelar los permisos de los app. Función gratuita; Web security, para una navegación segura y totalmente protegida. Función de pago; y, el novedoso Anti-Theft, con panel de control Web y comandos SMS. Función de pago. Lo más destacado de Bitdefender es que tiene una oferta especial de lanzamiento, y se puede conseguir con un descuento de hasta el 50% por tiempo limitado.

Kaspersky

Android (Gratis)

Kaspersky Mobile Security Lite es capaz de enviarnos alertas contra virus y aplicaciones maliciosas antes de que estas puedan causar estragos en nuestro dispositivo móvil personal. Y para ello emplea el denominado sistema 'cloud computing', basado en la 'nube'. Aparte de este nivel de seguridad, Kaspersky también ofrece protección contra robo, ya que puede bloquear o borrar de forma remota el Smartphone perdido o robado. E incluye un filtro para bloquear llamadas y mensajes de textos indeseados.

ESET (NOD32)

Android (Gratis)

En cuanto a características y funcionalidades, ESET  también proporciona un alto nivel de protección del contenido del móvil o tableta. Así tendremos bajo control todas las nuevas amenazas e infracciones de privacidad, proporcionando una conexión segura en todo momento y salvaguardando nuestros datos confidenciales. A destacar que la descarga gratuita de ESET (NOD32) sólo tiene una vigencia de 30 días como versión de prueba. Y por supuesto, esta aplicación, como el resto, también incluye la función Anti-Theft.

Avira

Android (Gratis)

La aplicación de seguridad Avira también cumple el guión establecido de todos los programas de antivirus para móviles. Desde el análisis del dispositivo móvil y protección contra el acceso no autorizado, pasando por los filtros de llamadas y sms no deseados, hasta la función de recuperar el Smartphone robado o extraviado. Avira viene a proporcionar a los móviles el mismo nivel de seguridad que a los equipos de sobremesa.

Zoner Mobile Security

Android (Gratis)

No resulta tan conocido y mediático como otros programas de antivirus, pero Zoner Mobile Security está a la altura, ya que incluye la mayor parte de las funcionalidades que pueden ofrecer programas como ESET, Avast, AVG o Avira, entre otros. Por lo que puede ser una buena alternativa para proteger nuestro dispositivo móvil de intrusos y ataques externos malintencionados. Y una de sus opciones más destacadas es que nos detecta e informa sobre aquellas aplicaciones instaladas que contienen publicidad.

Trend Micro

Android (Gratis)

Trend Micro se presenta como una de las aplicaciones de protección líder en ventas en un país de gran calado tecnológico como es Japón.  Su aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas cuenta con una doble versión. Una gratuita, con la que accedemos a las funciones de protección de la privacidad y las copias de seguridad. Y la otra, una versión Premium  que pone a nuestra disposición un completo y profundo análisis del dispositivo móvil; bloqueo y filtrado de páginas web y contactos; mecanismos de control para padres; y  funciones de antirrobo y pérdida del móvil para bloquear y borrar la información contenida.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.