Ya ha salido Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (toma aire antes de decir el nombre, no te vayas a asfixiar) y aquí estamos ya con el trapo en la cabeza y poniendo cara de intensidad para acumular chakra. Hemos practicado mucho para escribir nuestra crítica (y para no hacer demasiado el ridículo en los vídeos de gameplay que vamos a publicar esta semana, todo sea dicho). Como sabréis a estas alturas, en Ultimate Ninja Storm 4 no jugamos realmente con un único personaje, sino con un equipo de tres; controlamos al que elijamos en cada momento como líder, y los otros dos pueden lanzar ataques y técnicas de apoyo. Los mejores equipos para jugar, los que tienen las técnicas y Ultimate Jutsus más poderosos, se corresponden (como es lógico, por otra parte) con equipos sacados del propio manganime de Naruto. Como habrá muchos jugadores que no se conozcan al dedillo la historia del anime, vamos a hacer un repasito a los equipos más destacados para que empecéis a probar por ellos y podáis ir decidiéndoos por vuestro favorito.

Naruto, Sasuke y Sakura

Cómo no empezar por el Team 7, el equipo del propio Naruto, protagonista de las aventuras de la serie durante sus primeras temporadas. Recordemos que el Team 7 es el equipo que forman los tres ninjas novatos Naruto, Sasuke y Sakura en las primeras temporadas de la serie, dirigidos por el ninja de élite Kakashi. La compenetración entre estos tres personajes es total, y su Ultimate Jutsu es sencillamente devastador.

Naruto, Sasuke y Sai

Sai es un ex-ANBU que sustituye a Sasuke cuando éste abandona el Team 7 para unirse a Orochimaru, pero en Ultimate Ninja Storm 4 los tres ninjas forman un equipo excelente. Las técnicas de Sai consisten en volver reales sus dibujos para ayudarle en combate, pero el Ultimate Jutsu de este equipo no está relacionado con esto, sino que es… digamos… peculiar. Te recomendamos probarlo al menos una vez para saber por qué lo decimos.

Naruto, Gaara y Killer B

Por razones obvias, un equipo formado por tres jinkurichi es una fuerza a tener en cuenta. Naruto, Gaara y Killer B son los portadores del Nueve Colas, Una Cola y Ocho Colas respectivamente, y por si eso fuera poco su Ultimate Jutsu, reúne a todas las Bestias con Cola en un ataque tan devastador como espectacular.

Esto es un jutsu. En serio.

Esto es un jutsu. En serio.

Gaara, Temari y Kankuro

Gaara es el jinkurichi del Una Cola, una de las místicas Bestias con Cola; Temari y Kankuro son sus hermanos. Temari, armado con un abanico gigante, es un especialista en combate a distancia, muy hábil para mantener alejado al enemigo; Kankuro es un marionetista, un ninja que utiliza para combatir títeres mecánicos controlados con hilos de chakra. Juntos forman el equipo de los Hermanos de la Arena, y su jutsu está precisamente basado en el elemento Arena.

Naruto, Kishuna y Minato

Con este equipo todo queda en familia: Naruto, su madre Kishuna y su padre Minato, aunque no llegan a estar reunidos nunca en el manganime (salvo un breve encuentro entre padre e hijo), sí pueden juntarse en el videojuego. Recordemos que Minato fue el Cuarto Hokage y que Kishuna que tampoco era torpe precisamente como ninja, fue la jinchuriki del Nueve Colas antes que Naruto, así que nadie debería dudar del potencial de este equipo.

Shikamaru, Ino, Choji

El Equipo 7 no es el único grupo de ninjas de la Aldea de la Hoja: Shikamaru, Ino y Choji forman el Equipo Asuma (llamado así en honor de su líder) y también son ninjas famosos por su habilidad y poder. Entrenados desde pequeños para trabajar en equipo, su compenetración en combate es memorable y les otorga un poderoso Ultimate Jutsu.

Orochimaru, Jiraiya y Tsunade

Los Tres Ninjas Legendarios son uno de los equipos más poderosos no ya del juego o de la serie, sino de toda la historia en el mundo de Naruto. Orochimaru, Hiraiya y Tsunade formaron equipo desde los seis años y siguieron peleando juntos hasta más allá de la Tercera Guerra Mundial Ninja. Sus hazañas son incontables; si se separaron fue por las particulares aspiraciones de Orochimaru, no por la muerte de ninguno de ellos en combate. Juntos forman uno de los equipos más temibles de Ultimate Ninja Storm 4 (y su Ultimate Jutsu es uno de los más espectaculares para nuestro gusto).

Naruto_Shippuden_Ultimate_Ninja_Storm_4_020215_014

Kakashi, Obito y Rin

Estos tres ninjas tuvieron poco tiempo para pelear juntos, por aquello de que a Obito le cayó encima una roca gigante y a Rin se la cargó… bueno, mejor no os decimos quién para evitar spoilers (aunque lo veréis en los primeros combates del modo Historia). Aún así, estamos hablando de ninjas muy, muy poderosos, y entrenados y liderados por el mismísimo Cuarto Hokage, así que no es un equipo que tomarse a la ligera.

Kakashi, Obito y Minato

Minato, el Cuarto Hokage, enseñó a Kakashi y Obito la importancia del compañerismo, de la colaboración, del trabajo en equipo… y repartir guantazos como molinos. Este equipo de ninjas con el padre de Naruto y unos jóvenes Kakashi y Obito dispone de un Ultimate Jutsu no muy espectacular, pero sí bastante efectivo.

Los tres primeros Hokage

Casi nada al aparato. Hashimara, el fundador de la Aldea de la Hoja, uno de los ninjas más poderosos de toda la historia en el mundo de Naruto, y sus dos sucesores, Tobirama Senju y Hiruzen Sarutobi. Juntos en combate son una fuerza de la naturaleza, y su Ultimate Jutsu es uno de los más espectaculares de todo el juego.

1419243345-1

Dúos para formar equipo: en Ultimate Ninja Storm 4 también se puede pelear por parejas, y las hay que pueden ser prácticamente igual de efectivas que un equipo de tres, con sus propios Ultimate Jutsu; algunos son incluso más espectaculares que los de equipos que antes hemos citado. Para saber qué dúos pueden funcionar bien basta conocer un poco el trasfondo del anime: Naruto tiene buenos jutsus con Minato Namikaze o Hinata, pero sobre todo con Sasuke; Pain y Konan, Hashimara y Madara o Kakashi y Obito tampoco se andan con tonterías, y los hermanos A y Killer B y Itachi y Sasuke forman parejas excepcionales. Si no quieres ponerlas a prueba en el modo multijugador online, siempre puedes practicar con amigos o luchar contra la máquina. La cantidad de combinaciones es enorme, pero no te preocupes: a base de jugar descubrirás las que mejor se adaptan a tu estilo.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.