Llegamos a la recta final de nuestra recopilación de indies españoles para este 2016. Hoy presentamos la última parte (hasta nuevo aviso) de esta particular antología; seis títulos más a los que tendremos que estar atentos durante los próximos meses. Quizá tengamos que volver para hacer justicia a todo lo que nos dejamos en el tintero. Además de los juegos que hemos reseñado hasta ahora, la lista de juegos-que-aún-no-tienen-ni-nombre-pero-que-ya-me-apetecen también da para artículo: a ver qué preparan desarrolladores como Carlos Coronado (Mind), Francisco Téllez de Meneses (Unepic) o Locomalito (Maldita Castilla); de los dos primeros sabemos que andan ya con nuevos proyectos y conocemos algún que otro detalle, mientras que del último, aunque no se sabe nada, podemos suponer que ya estará maquinando algún nuevo trabajo. En cualquier caso, vamos con otros seis juegos españoles que nos apetece jugar este 2016 (sí, normalmente voy de cinco en cinco, pero es que no me cuadraba, ustedes me perdonarán). Esperamos que la selección os guste y que escribáis todos estos nombres en la agenda.

AR-K: The Great Escape

La aventura de los gallegos Gato Salvaje va por su tercer episodio y nos ofrecerá un nuevo capítulo (en teoría el último, aunque esperamos que haya más) en los próximos meses. Esta aventura gráfica point’n’click de ambientación futurista ha mejorado muchísimo su calidad desde la incorporación del guionista Greg Rucka (más conocido por su trabajo en cómic con personajes como Batman) en el episodio 3, y tiene pinta de que va a seguir creciendo. The Great Escape nos pone en la piel de la periodista y ex-policía Alicia Van Volish en sus andanzas por descifrar los misterios de la Esfera Dorada e intentar huir del Distrito 8. Humor, aventuras y ciencia-ficción de calidad.

ark-great-escape-

Rime

Rime va camino de ser el The Last Guardian patrio: un juego que arranca suspiros y que siempre parece que está, pero que no acaba de llegar. Su maravillosa dirección artística, inspirada en la pintura al óleo de Sorolla y en los paisajes del Mediterráneo, enamora desde el primer vistazo; en Rime nos convertimos en un niño que debe emplear su ingenio para escapar de una isla tan bella como misteriosa. Nos consta que el desarrollo sigue adelante, pese a ciertos rumores de problemas en el seno del estudio; esperamos que este año sea el definitivo y podamos disfrutar del juego de Tequila Works.

Rime_1

Skara: The Blade Remains

Tuvimos la oportunidad de descubrir este juego en el Fun & Serious: una curiosa propuesta de juego de lucha online en el que peleamos en arenas de combate en 3D llenas de peligros contra otros jugadores; nuestro desempeño contribuye al avance (o retroceso) de nuestra facción en el mundo de Skara. Sus desarrolladores, el estudio 8-Bit (fundado por veteranos de gigantes como Ubisoft, EA o Crytek), han pensado en todos los detalles del mundo de Skara para ofrecer un trasfondo atractivo para su juego, que aspira a hacerse un hueco en la disputada escena de los juegos competitivos. Ojito al espectacular apartado gráfico del juego.

Modo_Horda

Guardians of the Forest

Los brawler de multijugador local son un nicho potente en PC; en uno de los especiales navideños que publicamos mencionamos varios muy curiosos. Guardians of the Forest es la peculiar visión del estudio madrileño-leonés Ratalaika, una especie de mezcla entre Smash Bros y los Happy Tree Friends. Es decir: nos zurramos la badana mediante los métodos más sanguinarios posibles con un grupo de tiernos animalitos. Conejos, mapaches, ositos y, en general, fauna variada con ojitos Disney y sed de sangre. Cuarenta mapas, más de quince modos de juego, editor de niveles y la sorprendente opción de eliminar la sangre para que el juego sea apto para niños.

ScreenShot_11

Metal Tales

Un bullet hell en el que en vez de controlar la clásica nave espacial nos convertimos en un guitarrista más heavy que vomitar cadenas en el infierno y en vez de por el espacio nos movemos por sótanos siniestros, baños de antros rockeros y salas de billar mugrientas. Los mapas del juego se generan proceduralmente, y la perspectiva superior, el ritmo acelerado, la dificultad y la mecánica de disparos recuerda un poco a Hotline Miami. “En un mundo dominado por el Metal, en el que tu principal arma es tu hacha, debes dominar los riffs y liberar a tus furiosos hermanos, condenados por una oscuridad desconocida”. Es todo tan metal que quiero llorar. Llorar épicamente y haciendo los cuernos, claro.

captura08

Megamagic: Wizards of the Neon Age

Beautifun Games tiene por delante la siempre difícil tarea de asentar el éxito del estudio tras el sorprendente Nihilumbra y la marcha de uno de sus fundadores, Kevin Cerdà. Megamagic es un juego de rol / aventura con estética ochentera; nos situamos en un mundo post-apocalíptico muy a lo Mad Max. Piensa cualquier cosa de la cultura pop de los 80 que te mole: seguro que la han metido en el juego. Tenemos mutantes, magia fantástica, guerreros de la carretera, mazmorras, robots… La jugabilidad está basada sobre todo en el uso de la magia del protagonista y en invocaciones: podemos llamar mediante hechicería a cualquier monstruo con el que nos encontremos para que pelee por nosotros. Megamagic no logró terminar con éxito su campaña de crowdfunding hace unos meses, pero que sepamos el desarrollo sigue en marcha y se espera, salvo retrasos, para este 2016.

screenshots_bosque8

 

VIDA EXTRA (actualizado a las 12.50) El conde Lucanor

Decía que daba por cerrada la lista de juegos españoles para 2016 y ni dos horas he tardado en darme cuenta de que me había dejado cosas muy chulas en el tintero. No sé cómo he podido olvidarme de El Conde Lucanor; un juego que se autositúa “a medio camino entre Zelda y Silent Hills”, con versiones chiptune de Bach, exploración, terror y misterio, sigilo, puzles, aventura, múltiples finales… Sus creadores, Baroque Decay, son tan indies que no tienen ni distribuidora. El juego no tiene fecha de lanzamiento, pero según explican en su página de Steam está ya terminado a falta de pulir un poco y corregir bugs, por lo que debería salir a lo largo de los próximos meses.

También te puede interesar:

Los juegos indies que más esperamos en 2016 (I)

Los juegos indies que más esperamos en 2016 (II)

Los juegos indies que más esperamos en 2016 (III)

Los mejores indies españoles para 2016 (I)

Los mejores indies españoles para 2016 (II)

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.