PlayStation Network, la plataforma digital de Sony para sus sistemas de entretenimiento, alberga auténticas joyas del entretenimiento. Hemos querido enumerar las que a nuestro entender son sus diez exclusivas más jugosas, ahora que nos encontramos a las puertas de una nueva generación.

Journey

Considerado uno de los mejores juegos de 2012, lo último de ThatGameCompany ha cautivado a millones de jugadores. Su planteamiento dista bastante de lo convencional, pues encarnamos a un personaje errante, sin propósito definido. Disfrutar el periplo es lo que cuenta, dejándonos seducir por su belleza visual y sonora al tiempo que entablamos rudimentaria conversación con otros jugadores.

Flower

ThatGameCompany también dejó muestra de su buen hacer con Fl0w, paso previo a uno de los pocos juegos que justificaron el tan criticado Sixaxis. Nuestro objetivo es guiar (sensores de movimiento mediante) una serie de pétalos por deliciosos entornos. Como en Journey, estamos más ante una experiencia audiovisual que un juego propiamente dicho. Una que no olvidaréis.

Wipeout HD

La célebre franquicia de carreras futuristas prosiguió en PlayStation Network con la que se considera una de sus mejores entregas hasta la fecha. Su posterior expansión (Fury) y la posibilidad de enfrentarnos a usuarios de PlayStation Vita (WipEout 2048) mediante CrossPlay, hacen redonda una propuesta idónea para amantes de la velocidad.

Fat Princess

Políticamente incorrecto. Es la mejor forma de referir a un título que nos invita a engordar a nuestra princesa para evitar que el enemigo pueda introducirla (literalmente) en su castillo. Sacerdotes, guerreros o magos entre otras clases de personajes participan también de este particularísimo tower defense, que permite hasta 32 combatientes simultáneos en su multijugador online.

Super Stardust HD

Un arcade espacial de los de toda la vida, aunque no uno cualquiera. Sus cotas de adicción no tienen nada que envidiar a Space Invaders, lo que constataréis en cuanto subáis a la nave para dar buena cuenta de asteroides y enemigos. Es además uno de los títulos que mejor se amoldan a los sticks analógicos del Dual Shock 3.

Tokyo Jungle

Bizarrada directa de Japón que nos ha encandilado. Sobrevivir como animales en una Tokyo cual jungla de asfalto es cuanto propone un título que derrocha originalidad: adorables gatitos enfrentando cocodrilos, chimpancés e incluso dinosaurios (hay más de 80 especies distintas). ¿Necesitáis más razones para atreveros con Tokyo Jungle?.

Echochrome

Uno de los puzles más originales con que hayamos topado. Echochrome nos pide jugar con la perspectiva del escenario para guiar a un maniquí hasta la puerta de salida. Su dificultad lo hace apto únicamente para quienes gusten de estrujarse el cerebro, si bien la satistacción tras resolver cada sala comprensa con creces el esfuerzo.

The Unfinished Swan

Encarnamos a Monroe, quien acaba de mudarse a un horfanato tras la muerte de su madre. Será el comienzo de un surrealista viaje en primera persona, cuando el joven se imbuya en un níveo mundo, tras la pista de un cisne. Más que por recorrer sus enigmáticos entornos, de The Unfinished Swan merece la pena su mensaje: seguir adelante, por mucho que el camino se antoje incierto.

The Last Guy

Uno de los primeros juegos en llegar a PSN, injustamente marginado. A primera vista puede parecer un título basado en Google Maps, si bien las prodigiosas mentes de Japan Studio fueron más allá. En pleno apocalipsis, hemos de rescatar a cuantos supervivientes dé lugar de los monstruos y zombis que pululan por las calles. No somos más que un punto en el mapa, pero la tensión se palpa a cada paso. Ahí su mérito.

Lumines Supernova

Cierto que son incontables las versiones de Lumines lanzadas desde su irrupción en PlayStation Portable. Supernova es exclusiv de PSN en cualquier caso y por ello merece cerrar nuestro listado. Música y puzles se fusionan en un título en el que además de hacer desaparecer bloques, disfrutaremos alterando preciosistas bases sonoras sobre eclécticos fondos. Q Entertainment creó el más digno sucesor de Tetris y con eso está todo dicho.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.