La portátil de Sony encara un año decisivo para su futuro comercial, sus ventas no terminan de despegar y las editoras no parecen por la labor de nutrir su catálogo con exclusivas apetecibles. Indagando entre sus próximos lanzamiento hemos topado, no obstante, con títulos que bien merecen darle una oportunidad a PlayStation Vita.

Tearaway

Media Molecule – 2013

La nueva propuesta de Media Molecule, a medio camino entre la edición propia de Little Big Planet, la papiroflexia y las plataformas promete encandilarnos con su adorable estética, a la par que aprovecha las peculiaridades de PlayStation Vita.

Killzone: Mercenary

Guerrilla Cambridge – 18 de septiembre

La segunda incursión de Killzone en terreno portátil replicará las bondades técnicas de Killzone 3. Guerrilla promete sacar partido a sendos sticks analógicos como ningún otro shooter de la portátil ha conseguido hasta la fecha. También un completo multijugador.

Soul Sacrifice

Marvelous Entertainment – 1 de mayo

Soul Sacrifice se ha ganado a pulso sus expectativas. Se trata del primer juego de Keiji Inafune para PS Vita, un combinado de Dark Souls y Monster Hunter de interesante premisa: un brujo nos ha hecho prisioneros de un libro demoníaco, donde sacrificaremos partes de nuestro cuerpo para invocar conjuros.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Sanzaru Games – 27 de marzo

Ladrones en el Tiempo supone el retorno del mapache ladrón tras Sly 3: Honor entre ladrones, aparecido en 2005 para PlayStation 2. Supone esta su primera incursión en PS3 y PS Vita, versiones idénticas y adscritas a la promoción Cross Play. Viajes en el tiempo y realidad aumentada harán del juego todo un imprescindible.

Dead or Alive 5: Plus

Team Ninja – 22 de marzo

La quinta entrega de Dead or Alive llega a PS Vita repleta de novedades. Sus resonsables han querido la mejor versión del juego, pese a su portabilidad: gráficos hasta tres veces más detallados, combates interplataforma, control táctil (enfrentamientos subjetivos con la máquina en vertical) y un nuevo modo de entrenamiento.

Ninja Gaiden Sigma Plus 2

Team Ninja – 1 de marzo

Como su propio nombre indica, nos espera una versión portátil y mejorada de Ninja Gaiden 2, aparecido en Xbox 360 y posteriormente en PlayStation 3. Las críticas a la tercera entrega han hecho de su predecesora el mejor título de Ryu Hayabusa hasta la fecha. Incluirá nuevas misiones cooperativas, personajes, vestimentas y armas.

Bioshock: Infinite

Irrational Games – 2013

Poco o nada se sabe de Bioshock: Infinite para PS Vita. Tan solo que se concibe como spin-off de la versión para sobremesa y que su desarrolla correrá a cargo de la propia Irrational Games. Ken Levine promete una "experiencia diferente", que bien pudiese rivalizar con Killzone: Mercenary como mejor shooter de la portátil. 

Persona 4 Golden

Atlus – 22 de febrero

El juego más vendido para PS Vita en Japón llegará a Occidente en unas semanas, ofreciendo más de 100 horas de juego, gráficos muy mejorados respecto al original de PlayStation 2 y un argumento tan psicodélico como manda la tradición de la serie Shin Megami Tensei.

Malicious Rebirth HD

Alvion – 2013

Nuevos niveles, habilidades y un capítulo adicional al término de la aventura nos aguardan en la reedición HD para PlayStation Vita. Uno de los mejores juegos de acción que veréis en la portátil, tan frenético como deslumbrante por su original acabado artístico.

Phantasy Star Online 2

SEGA – 2013

Este MMO futurista llegará a PS Vita como título free to play, aunque repleto de microtransacciones. Su principal baza será la posibilidad de enfrentarnos a los jugadores de PC. Un imprescindible para cuantos disfrutaron de ambos Phantasy Star Online en cuantas plataformas irrumpieron (Dreamcast, Windows, PS2, Gamecube…).

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.