No cabe duda de que 2015 va a ser un gran año para el videojuego patrio, que parece haber encontrado su hueco en el segmento independiente. Aunque ha sido Tequila Works la que ha conseguido mayor notoriedad mediática con su proyecto para PlayStation 4, encontramos muchos otros desarrollos dignos de mención que repasaremos en sucesivos especiales.

RIME

El estudio madrileño Tequila Works sorprendió a medio mundo con Deadlight y pretende lo propio con RIME, exclusiva para PlayStation 4 que llegó a la portada de la publicación especializada por excelencia (la rigurosa EDGE). Como explicó su director, Raúl Rubio, en el marco del pasado Fun & Serious Game Festival, la estética de RIME se contrapone a la de su anterior proyecto. Transitaremos entornos solitarios, colosales y radiantes para desentrañar el misterio de nuestra propia identidad o propósito. Una experiencia sensorial sin diálogos, personajes no controlables o texto.

Twin Souls: The Path of Shadows

Como describen sus responsables, Lince Works, The Path of Shadows es un juego de sigilo en tercera persona que rescatará la esencia de clásicos como Tenchu desde una aproximación contemporánea. Mark of the Ninja, Dishonored e incluso Portal también han servido de referencia, ya que el protagonista convierte su sombra en un portal que le permite fulminar al enemigo desde ángulos insospechados. Un proyecto de largo recorrido que encierra una jugabilidad a merced del jugador, quien podrá avanzar cual fantasma o masacrador. 

Blues & Bullets

No ha tenido mucha suerte A Crowd of Monsters con Funk of Titans, su primer proyecto para Xbox One, a tenor de las críticas. Se trataba al fin y al cabo de un desarrollo menor, mero entretenimiento hasta la primera gran producción del estudio catalán. Circunscrito también en el programa ID@Xbox, Blues & Bullets es una aventura de acción episódica y llamativa estética noir, donde encarnaremos a un detective asfixiado por sus demonios en una urbe decadente. Llegará a Xbox One el próximo mes de mayo.

A Rite from the Stars

Sin pixel hunts, sin caminatas innecesarias, sin inventario… así se presenta A Rite from the Stars, una aventura gráfica point-and-click con entornos 3D que consiguió financiarse en Kickstarter. Risin' Goat nos adentrará en la mística Isla de Kaikala para ayudar a Kirm, un chico mudo de la Tribu de los Makoa en pleno rito de transición hacia la edad adulta. Entre otras peculiaridades del desarrollo encontramos tres caminos a completar (cada cual con su propia mecánica), diferentes finales y logros basados en el rendimiento del jugador.

Fleish & Cherry in Crazy Hotel

"En la época dorada de Toonville, Fleish the Fox es la estrella que protagoniza todos los cortos que se ruedan en este mundo de dibujos animados. Su archienemigo Mr. Mintz siempre trata de arruinar sus aventuras capturando a su novia Cherry". Es la premisa de Crazy Hotel, el homenaje de Red Little House a las producciones animadas de los años 30. Además de gráficos bidimensionales en blanco y negro desde una perspectiva isométrica, esta aventura gráfica con tintes de acción promete puzles ambientales y un rico sistema de diálogos.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Otra aventura gráfica de corte clásico para cerrar este primer repaso a los indie españoles de 2015. Tomorrow Comes Today es la primera entrega de la saga Dead Synchronicity, a manos de Fictiorama Studios. Más que por sus tradicionales interfaz point-and-click, árbol conversacional o inventario, el título se distingue por una estética tan oscura como su narrativa. Encarnaremos a Michael, un hombre sin pasado dispuesto a recobrar el futuro de muchos tras una terrible pandemia. Sus responsables prometen recuperar la sensación de mundo abierto inherente al género en sus comienzos.

 

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.