El mercado de los juegos para móviles alcanza su madureza, a la espera de que lo aborden los últimos motores gráficos. Hoy queremos repasar con vosotros algunos de los mejores juegos basados en franquicias de sobremesa. No nos referimos a las innumerables conversiones que pueblan las tiendas de aplicaciones, sino a títulos desarrollados expresamente, ambientados en los universos de Sonic, Rayman y compañía.

Hitman GO

IO Interactive trabaja en la nueva entrega de Hitman, que desgraciadamente no veremos en la feria de Los Ángeles. Hitman GO llega dispuesto a calmar nuestras ansias, un puzle con reminiscencias de la estrategia por turnos y ambientación minimalista. La acción transcurre de hecho en suertes de tableros, sin otro objetivo que el de pasar desapercibidos. Hace un par de días llegaba también a la plataforma de aplicaciones de Google.

Virtua Tennis Challenge

Uno de los juegos más veteranos del App Store, que sin embargo nunca falla entre los más descargados. Virtua Tennis Challenge es la muestra de cómo trasvasar la jugabilidad de sobremesa a un terminal de bolsillo. Depara frenéticos raquetazos frente a 50 jugadores en 18 estadios internacionales y numerososo modos de juego: partida rápida, exhibición, SPT World Tour, multijugador… Su control táctil no es impedimento de golpes liftados, cortados, globos o dejadas.

Final Fantasy All The Bravest

Final Fantasy dispone varios episodios para su disfrute en cualquier parte, aunque Square Enix tampoco pierda ocasión de entregas inéditas como este All The Bravest. ¿Su premisa? Épicas batallas a gran escala cuando y donde quieras. Un RPG, en definitiva, en el que subir de nivel para salir victorioso frente a hordas enemigas. Por el camino toparemos con muchos de los personajes, enemigos, entornos y melodías propias de la serie. Todo un imprescindible para nostálgicos.

Rayman Fiesta Run

Rayman también salta en nuestro smartphone o tablet, aunque en esta ocasión dentro del género endless runner: movimiento automático y saltos a cargo del usuario. La continuación de Rayman Jungle Run, elegido mejor juego del App Store en 2012, alberga más de 70 niveles (ampliables). Nuevas habilidades, mayor colorido si cabe y múltiples opciones sociales hacen de éste un imprescindible para los trayectos en transporte público.

Deus Ex: The Fall

Es el año 2027: una era dorada para la ciencia, la tecnología y los aumentos. Ben Saxon, un ex miembro de las fuerzas aéreas especiales británicas convertido en mercenario y aumentado, busca desesperadamente la verdad que se esconde tras la conspiración que amenaza su vida. Así comienza Deus Ex: The Fall, precuela de Human Revolution impecable a nivel técnico. Un juego extenso, entre la acción y el sigilo, que nos llevará de Rusia a Panamá. Su profundidad le hizo dar el salto a PC el pasado marzo.

Sonic Jump

El erizo más veloz del universo da el salto, literalmente, a nuestro teléfono. SEGA copia sin descaro la fórmula de Doodle Jump, juego de avance vertical que se aproxima a los 20 millones de descargas en todas las plataformas. La mecánica sienta como un guante a Sonic, Green Hill y demás escenarios extraídos de sus aventuras en consola. Modo historia con 48 niveles, modo arcade, batallas contra jefes finales (Eggman inclusive, faltaría menos) e incluso desafíos multijugador. ¡Una adaptación redonda!

Assassin's Creed Pirates

Aunque no es la primera vez que Assassin's Creed coquetea con dispostivos móviles, nunca lo había hecho con tanta solvencia. Como su propio nombre deja entrever, Pirates nos invita a convertirnos en los piratas más sanguinarios del Caribe: construiremos un buque, reclutaremos a nuestra tripulación y participaremos de batallas navales en tiempo real. Todo ello con un preciosista apartado gráfico en 3D.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.