Que levante la mano quien no haya jugado todavía o quien no conozca Candy Crush Saga. El adictivo videojuego que ha causado furor en Facebook, ocupando el lugar de FarmVille 2 con más de 45 millones de usuarios mensuales. Y es que su compatibilidad con los Smartphones ha hecho que este juego rompa todos los registros habidos y por haber.

Como bien sabes, si es que has jugado, la dinámica de juego de Candy Crush Saga nos mete lleno en la aventura de los personajes Tiffi y Mr. Toffee, a los que tienes que ayudar a encontrar el camino correcto en un mundo de dulces y golosinas. Tal misión, en formato puzle, requiere emparejar e intercambiar los diferentes tipos de caramelos.

Sin embargo, Candy Crush Saga no es tan fácil como parece porque superar con éxito sus 400 niveles no es precisamente coser y cantar. Pero te echamos un cable para que consigas alcanzar el propósito de superar este goloso videojuego, y te enumeramos una serie de trucos, especialmente para iniciados, que te vendrán como anillo al dedo para ser el auténtico 'number one' de Candy Crush Saga.

Candy Crush Saga

Empezar desde abajo

Es la mejor estrategia que puedes seguir para eliminar caramelos, ya que te permitirá que las filas superiores de caramelos se muevan dando lugar a nuevas eliminaciones, e incluso a la creación de caramelos especiales de una sola tacada. La recomendación es que no pierdas de vista la última fila porque hay algunas golosinas que tienen la capacidad de teletransportarse, por lo que la jugada prevista te puede salir rana.

Caramelos especiales

En Candy Crush Saga te puedes encontrar hasta con tres clases distintas: con rayas, que hacen desaparecer columnas y filas completas; con envoltura, que funcionan como una bomba haciendo explotar a todos los caramelos de alrededor; y, los que tienen forma de donut, que eliminan todos los del mismo color del intercambio. Éstos aparecen en escena cuando de un solo movimiento se consigue unir cuatro o cinco caramelos del mismo color. Así, tus combinaciones deben ir enfocadas a generar este tipo de caramelos.

Disposición de los caramelos rayados

Como hemos dicho, los caramelos rayados son realmente especiales porque pueden eliminar filas o columnas, y podrás descubrir si hacen una cosa o la otra, atendiendo a la misma disposición de las rayas horizontales o verticales, y siempre en función de cómo se ha colocado el último caramelo que da paso al rayado. Disposición horizontal, rayado horizontal; disposición vertical, rayado vertical.

Candy Crush Saga

Combinaciones de caramelos especiales

Si en tus combinaciones logras unir dos o más caramelos especiales, sus efectos devastadores se multiplicarán, e incluso podrás eliminar todos los dulces del nivel, si eres capaz de combinar dos caramelos en forma de donut.

Eliminar las gelatinas esquinadas

Hay niveles en los que deberás hacer frente a las gelatinas. Las que aparecen en las esquinas son las más difíciles de eliminar, por lo que tu objetivo consiste en quitártelas de encima cuanto antes. De no ser así, perderás muchos turnos y tiempo en el intento, quedándote sin margen de reacción.

El chocolate, principal enemigo

En Candy Crush Saga también te encontrarás con niveles en los que aparece el chocolate, que aquí tiene poco de dulce, y que deberás eliminar cuanto antes, evitando que éste ocupe lugares en el  tablero y se extienda a niveles posteriores. Además, el chocolate puede bañar a los caramelos especiales, por lo que debe ser tu prioridad.

Candy Crush Saga

Vidas extras

Ya sabes que para conseguir una vida extra en Candy Crush Saga es necesario esperar 30 minutos. Si juegas en tu Smartphone, el truco es tan sencillo como cambiar la hora del reloj. Si adelantas dos horas, lograrás cuatro vidas más, pero también has de ser consciente de que este atajo es un arma de doble filo, porque al volver a cambiarla deberás esperar cuatro horas más para lograr una nueva vida. Así que puedes aprovechar los tiempos de inactividad para recuperar las horas adelantadas.

Plataformas para jugar a Candy Crush Saga:

>Facebook

>iOS

>Android