Madrid, 6 sep (EFE).- La editorial Timun Mas Infantil ha desarrollado dos aplicaciones para que los niños puedan acceder al universo de los personajes literarios Teo y Carla desde los dispositivos electrónicos iPhone e iPad.

Se trata de la primera vez que la editorial pone en marcha un proyecto para esas plataformas: las aplicaciones de Teo y Carla se podrán adquirir en la tienda “online” de Apple a un precio de 1,99 euros cada una.

La aplicación de Teo adapta el libro “Juego con mis amigos” a un formato de hipertexto con el objetivo de que los niños aprendan a leer y adquieran nuevo vocabulario de una forma “divertida y lúdica”, informa Timun Mas Infantil en una nota de prensa.

La historia de Teo, un personaje que ya cuenta con 30 años de vida y cuyas aventuras se han traducido a 15 idiomas y han vendido 6 millones de ejemplares, avanza por pantallas que combinan imagen, texto y sonido.

En el caso de Carla se adapta para iPad e iPhone el título “¿Quién me quiere más?”, una historia en la que la protagonista descubre a través de diversas situaciones cómo las personas expresan su cariño de distintas maneras.

Esta aplicación también cuenta con texto, ilustraciones y sonido, mezcla literatura e interactividad e incluye la narración sonora del cuento. EFE

vmg/cr

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,TECNOLOGIA|

|Q:ACE:es:01010000:Arte, cultura y espectáculos:Literatura CYT:es:13010000:Ciencia y tecnología:Tecnologías (general)|

09/06/14-34/10

TELETIPOS_CORREO:CUL,%%%,%%%,%%%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.