Haciendo balance, no es que 2014 haya sido un mal año en cuanto a catálogo, pero sí que nos ha dejado con ganas de más en lo que a las máquinas de nueva generación respecta. Nuestro deseo de año nuevo es que tanto Xbox One como PlayStation 4 destapen todo su potencial por medio de producciones exclusivas. No hay que olvidarse tampoco de la nueva sobremesa de Nintendo o algunos (muy prometedores) desarrollos multiplataforma. ¿Nos acompañáis en este repaso por los videojuegos más esperados de 2015?

PS4

La nueva consola de Sony ha recibido un número ínfimo de exclusivos este año, algunos muy por debajo de las expectativas (DriveClub). El gigante nipón promete darle la vuelta a la tortilla en 2015 y lo cierto es que los listados provisionales le dan la razón. Bloodborne, The Order: 1886, Until Dawn o Rime serán meros aperitivos ante el peso pesado de Naughty Dog: A Thief's End. Estos son nuestros más esperados para PlayStation 4:

The Order: 1886 – 20 de febrero

Bloodborne – 25 de marzo

Yakuza 0 – Abril a junio (sólo en Japón)

Until Dawn – Julio a septiembre

Rime – Por determinar

Uncharted 4 – Por determinar

Let it Die – Por determinar

The Tomorrow Children – Por determinar

Deep Down – Por determinar

Xbox One

Los usuarios de Xbox One han experimentado un cierre de 2014 espectacular gracias a títulos impagables como Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 o Halo: The Master Chief Collection. Ahora bien, su biblioteca exclusiva a largo plazo parece inferior en cuestiones meramente numéricas. Halo 5: Guardians, Fable Legends o Quantum Break no son moco de pavo, pero Microsoft necesita un calendario de lanzamientos consistente durante 2015. Claro que Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, asegurar guardarse numerosos desarrollos bajo la manga. Uno a manos de RARE…

Halo 5: Guardians – Otoño

Fable Legends – Por determinar

Quantum Break – Por determinar

Phantom Dust – Por determinar

Scalebound – Por determinar

Crackdown – Por determinar

Rise of the Tomb Raider – Navidades

Gears of War 4 – Por determinar

PC/ Multiplataforma

No siempre podemos decirlo, pero 2015 será un año tanto o más interesante por parte de las third parties. Varias franquicias culminan sus trilogías de forma esplendorosa (The Witcher 3: Wild Hunt, Batman: Arkham Knight), retornan tras años de silencio (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Just Cause 3) o arrancan con premisas harto prometedoras (The Division, Evolve, No Man's Sky). Y sí, todos ellos volverán a sacar el do de pecho a los equipos mejor pertrechados.

Dying Light – 30 de enero

Evolve – 10 de febrero

Project Cars – 20 de marzo

Resident Evil: Revelations 2 – 31 de marzo

Mortal Kombat X – 14 de abril

The Witcher 3: Wild Hunt – 19 de mayo

Batman: Arkham Knight – 30 de junio

Homefront: The Revolution – Por determinar

The Division – Por determinar

Just Cause 3 – Por determinar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – Por determinar

Dead Island 2 – Por determinar

Street Fighter IV – Por determinar

No Man's Sky – Por determinar

Wii U

A la sucesora de Wii le está costando arrancar, ya no es ningún secreto, pero éso no le ha impedido hacerse con el puñado de exclusivas mejor valoradas de la presente generación. Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Pikmin 3, Bayonetta 2 o Super Smash Bros. son títulos que bien merecen la compra de la consola, pero los planes de Nintendo no acaban ahí. El furor que ya están despertando las figuras Amiibo potenciará las ventas acorde a desarrollos tan esperados como Xenoblade Chronicles X, Yoshi's Wooly World o el próximo The Legend of Zelda.

Captain Toad: Treasure Tracker – 2 de enero 

Kirby y el Pincel Arcoíris – Por determinar

Mario Maker – Por determinar

Yoshi's Wooly World – Enero a junio

Splatoon – Abril a junio

Star Fox U – Por determinar

Mario Party 10 – Por determinar

The Legend of Zelda – Navidades

Xenoblade Chronicles X – Por determinar

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.