Majotori, uno de los juegos presentes en la Indie Zone del pasado Fun & Serious Game Festival, llegará a PC, Mac, Linux, Android, iOS y Windows Phone el próximo 28 de marzo. Si aún no lo conocéis, se trata de un “narratrivia” o trivial narrativo especializado en las categorías de cine y animación.

Hablamos con Alva Majo, fundadora de Majorariatto, el pasado octubre: “Majotori es una colección de historias cortas con ramificaciones en las que un personaje pide un deseo y una bruja le ofrece cumplirlo si gana un juego de preguntas”.

“El juego siempre sigue hacia delante independientemente de que aciertes o falles las preguntas, pero alterando la historia en función de si consigues que se cumpla o no el deseo, de modo que tus conocimientos sobre videojuegos, cine y animación (categorías en las que están centradas las preguntas, aunque hay un poco de todo y se pueden personalizar si andas flojo en alguna de ellas) se vuelven más útiles que nunca, pudiendo salvar o arruinar vidas”.

Novelas visuales, trivias narrativos… ¿qué os decidió por géneros tan poco convencionales?

“Poder alterar una historia con tus actos es una de las cosas que más nos fascinan de los videojuegos y algo que no está especialmente explotado; incluso la nueva vertiente de juegos centrados en la narrativa suelen estar centrados en una narrativa lineal, en vez de aprovechar la posibilidad de alterarla. Ya que no muchos estudios se están dedicando seguir ese camino, y además es algo técnicamente más fácil de hacer en comparación con otros géneros, tiene sentido para nosotros apostar por eso”.

¿Cómo se transforma una novela visual en videojuego propiamente dicho?

“Decisiones y consecuencias. A mucha gente le cuesta aceptar que algo en lo que no puedes controlar a un personaje que corre, salta o dispara sea un videojuego, pero la capacidad de alterar una historia es inherentemente interactiva. La mayoría de videojuegos se basan en mayor o menor medida en tomar decisiones, y añadir eso a una novela te permite centrarte más en el contexto y las consecuencias narrativas de esas decisiones”.

Majotori irrumpirá en la plataforma digital de Valve al precio de 5,99 dólares.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.