La asociación y comunidad Gaymer.es organiza el Segundo Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos: #MaricCon2017. Tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el sábado 3 de junio y pretende reunir a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual. Ampliamos información con el comunicado de prensa.


El evento nació en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTB+, ofreciendo un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. La edición del año pasado, la #MaricCon2016, fue una magnífica carta de presentación y reunió a más de 300 jugones y jugonas para divertirse en un entorno lúdico y distendido, en el que además colaboraron diversas asociaciones y colectivos pro diversidad locales, y tuvo un gran impacto mediático a nivel nacional en medios especializados tanto en el colectivo LGTB+ como en videojuegos.

En un momento en que los eventos dedicados al gaming y los videojuegos son cada vez más populares en nuestro país, el Encuentro para Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos se consolida por segundo año como el único evento de este tipo a nivel nacional, y de los pocos a nivel mundial, dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad. Por supuesto, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual.

MaricCon_04

#MaricCon 2016

El acceso al evento será libre y gratuito, y ofertará la oportunidad de:

• Disfrutar de una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Cultural Iners y la Asociación Tempus, pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores. La propia Asociación Cultural Iners organizará y coordinará a modo iniciático sendas partidas de rol en vivo y en tablero.

• Sorprenderse con una pequeña exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.

• Participar en torneos de videojuegos en dispositivos portátiles, como Nintendo 3DS y Nintendo Switch, con suculentas recompensas.

• Probar suerte en el Gran Bingo Gaymer.es y otros sorteos de productos y merchandising de nuestra asociación y recompensas de los patrocinadores, desde camisetas hasta videojuegos y accesorios de gaming profesional.

Conocer gente con tus mismos gustos y aficiones y acercarte al trabajo que realizan asociaciones como Gaymer.es, estudiando en profundidad la representación del colectivo LGTB+ en videojuegos y otras formas de ocio digital.

Como novedad, este año el evento incluye #DiversiRol, una sección que tendrá lugar durante la mañana del sábado y que estará dedicado exclusivamente a los niños y las niñas. Gaymer.es preparará una ludoteca especial para ellos y ellas y organizaremos algunas partidas de rol en vivo para iniciar a los y las más jóvenes en la cultura del juego. De ésta forma, darán un primer paso hacia una nueva línea de trabajo que busca utilizar los juegos de mesa, rol y videojuegos como herramienta para promover la diversidad entre el público infantil y juvenil.

Como invitados especiales tendremos a las familias de la asociación Chrysallis y otras AMPAS y asociaciones de menores con diversidad de género, cuyos niños y niñas han sido víctimas este año un desafortunado protagonismo y se han ganado a pulso el derecho a divertirse.

El hashtag oficial asignado al evento y a todo lo relacionado con él es #MaricCon2017, un juego de palabras con los nombres tradicionales de las convenciones de este tipo (ComicCon, GamesCon, etc.) y con la apropiación de un apelativo históricamente utilizado con ánimo peyorativo para la reafirmación y empoderamiento del propio colectivo LGTB+.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.