Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha referido al excelente rendimiento de Mario Kart 8. Supimos que las ventas de Wii U crecieron un 666% tras el lanzamiento del juego en Gran Bretaña y ahora que se han mulplicado por 4,1 en Estados Unidos (cuando Mario Kart 7 .

Más de 450.000 estadounidenses adquirieron el juego en sus 3 primeros días a la venta. De éstos, un 18% ya tenía la consola, lo que implica 369.900 packs de Wii U y Mario Kart 8 vendidos.

Como cabía esperar, el juego también ha sido un éxito en Japón, lo que reflejan las ventas semanales de aquel mercado. Wii U fue la sobremesa más demandada entre el 2 y el 8 de junio (13.766 unidades), tras duplicar sus ventas la semana anterior gracias a las 350.000 copias colocadas por Mario Kart 8.

Podemos afirmar entonces que Mario Kart 8 es el Titanfall (o inFamous: Second Son, si se quiere) de Wii U. Veremos si la prometedora estrategia de Nintendo con Amiibo ratifica el ascenso comercial de la plataforma.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.