Nos hemos despertado con varias nuevas por parte de Nintendo, horas después de conocerse el fantástico rendimiento comercial de la primera consola híbrida. Como de si un Direct improvisado se tratase, las cuentas de la multinacional japonesa en Twitter han informado sobre el estreno de Nintendo Switch Online (septiembre); la primera película de animación protagonizada por Mario (a cargo de Illumination) y el próximo juego para móviles made in Kioto.

Tras las críticas a un Super Mario Run gratuito “de inicio”, Nintendo consiguió el aplauso unánime con Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp, adscritos a microtransacciones. A consecuencia, la división de mobile gaming creció un 172% durante el último trimestre del año, amasando 209 millones de euros al cambio. El potencial de crecimiento es considerable, por lo que apremiaba el anuncio de la siguiente aplicación para smartphones:

“¡Prepárate para acelerar hasta la línea de meta! Una nueva aplicación móvil está en desarrollo: ¡Mario Kart Tour! #MarioKartTour llegará en el año fiscal que termina en marzo de 2019″.

Con más de 100 millones de copias vendidas, la franquicia Mario Kart se ha convertido en indispensable de las reuniones familiares. La accesibilidad siempre ha sido su mayor atractivo, de forma que cualquiera pueda ponerse a los mandos y ganar una carrera, lanzamiento de caparazones mediante. De ahí que Mario Kart Tour cobre todo el sentido, especialmente si se amolda a un esquema de control simplificado, mediante giroscopios.

No son pocos los juegos de karts (por no hablar de plagios flagrantes) presentes en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Algunos sitos en lo más alto de las listas de descargas, como Beach Buggy Racing o Angry Birds Go!. La propia adaptación de Sonic & SEGA All-Stars Racing demostró, de hecho, que la premisa de Mario Kart puede trasladarse intacta a nuestros dispositivos inteligentes.

Nintendo no ha ofrecido más detalles sobre Mario Kart Tour, aunque dada su franja de lanzamiento, la lógica dicta a pensar en la próxima campaña navideña. Lo que sí parece seguro es que su descarga resultará gratuita, incentivándose los micropagos a modo de circuitos, vehículos e ítems. La competición contra usuarios de todo el mundo terminaría de espolear el software hasta cotas insospechadas. Dicho de otra forma: Tour revolucionaría el mercado de los juegos para móviles del mismo modo que Pokémon RPG las ventas de Nintendo Switch.

DU6c-K9V4AAmv91

Logo de Mario Kart Tour, quinta aplicación para smartphones de Nintendo tras Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.