Más de 6.000 aficionados, que llevarán 4.000 ordenadores, se reunirán en la XIX edición de la Euskal Encounter, la “fiesta” de la informática más importante de las que se celebran en España y que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de julio en el Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo (Vizcaya), según ha informado hoy la organización.

Los asistentes contarán en esta ocasión con más de 35.000 metros cuadrados para colocar sus equipos y con una velocidad de conexión a internet de 20 gigabytes, lo que, según la organización, multiplica por 3.000 la velocidad habitual de la banda ancha.

Con estas cifras la cita vasca de la informática y las nuevas tecnologías batirá de nuevo su récord de participación, según los organizadores.

Entre las novedades de esta edición figuran las competiciones de robótica, en las que los participantes deberán construir y programar robots capaces de realizar distintas funciones.

Habrá, además, habrá competiciones de videojuegos, con la presencia de destacadas comunidades de jugadores “online”.

También se disputarán concursos sobre la base del hardware y el software libre, en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades para mejorar el rendimiento y la apariencia estética de sus computadoras.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.