Es posible que haya llegado el momento de cambiar la contraseña en nuestras cuentas de PSN, Windows Live y 2K Games. Según informa VG24/7, un grupo de hackers afirma haber sobrepasado la seguridad de estos servicios y robado la información de más de 5.000 cuentas de una tacada. Concretamente, 2.131 cuentas de PSN, 1.473 de Windows Live y unos 2.000 de 2K Games. No obstante, antes de que cunda el pánico, es importante tener en cuenta que el portavoz de este supuesto grupo hacker podría estar mintiendo.

Según este mismo portavoz, en poder de su grupo se encuentran en total 800.000 cuentas de 2K, 500.000 números de tarjeta de crédito, 620.000 cuentas de Twitter, 200.000 cuentas de Windows Live, 1.7 millones de cuentas de Origin, 3 millones de cuentas de Facebook, 1.2 millones de credenciales de la CIA… Sin que haya de todo esto, por el momento, ni una sola prueba. También han reclamado la autoría de los ataques DDOS sufridos por lo servidores de Blizzard durante el lanzamiento de Warlords of Draenor.

Como os podréis imaginar, estas declaraciones hay que cogerlas con pinzas. Sin embargo, puesto que el esfuerzo que supone cambiar las contraseñas es mínimo, recomendamos a nuestros lectores que las cambien inmediatamente de forma preventiva. Porque más vale prevenir que curar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.