Xbox One X fue protagonista de la pasada Electronic Entertainment Expo, si bien echamos en falta exclusiva de peso (inéditas) para sus primeros compases comerciales. Los de Redmond buscarían ponerle remedio durante la Gamescom, gran feria europea del videojuego, a celebrarse en Colonia del 23 al 26 de agosto.

La agenda de Microsoft arrancará con “Xbox@gamescom Live” (20 de agosto a las 21:00 horas), retransmisión en directo al estilo de “Nintendo Treehouse”. Estará conducida por Graeme Boyd (@AceyBongos) y Maxi Graeff (@GMaxee), mandamás de Xbox Alemania, e incluirá demostraciones con algunos de los 27 títulos exhibidos en la feria. Amén de charlas con sus desarrolladores, se prometen “varias sorpresas”.

Age of Empires también contará con su propia retransmisión (21 de agosto a las 21:00 horas), coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia. Copará protagonismo Age of Empires: Definitive Edition, remasterización del original para compatibles. Por último, se celebrará una nueva edición del Xbox FanFest (encuentro con incondicionales de la marca) el martes 22 de agosto.

Nos tiramos a la piscina prediciendo los anuncios con que Microsoft Studios saltará a titulares:

Lo nuevo de 343 Industries

Sabemos que Halo 6 se encuentra en desarrollo, pero no esperemos verlo en la feria germana. Así lo anunció Jeff Easterling, guionista de 343 Industries: “No hablaremos sobre el próximo capítulo de Halo por el momento. Ni en la Gamescom, ni en la PAX. Creednos, no descorreremos la cortina hasta estar listos. Y no será pronto”.

Los discretos resultados de Halo 5 ratifican la decisión, pues una entrega tibia terminaría por dinamitar la franquicia insignia de Microsoft. Con todo, sí podríamos vislumbrar un proyecto alternativo, que 343 dijo tener “preparado” para el E3. No se anunció de ser así, por lo que la Gamescom podría regalarnos una serie de animación rumbo a Netflix, un nuevo “Halo: Spartan” o el resurgir de la cacareada adaptación cinematográfica.

Halo-5-2

The Coalition, teaser

¿Otro Gears of War? Igualmente cantado, pero es demasiado pronto para sacarlo a relucir. Sabemos por Phil Spencer que su estudio responsable (The Coalition) trabaja en su próximo proyecto, el cual considera “alucinante“.

Una entrevista a modo de teaser llamaría la atención, especialmente si el software carece de vínculos con el shooter parido por Epic Games. Recordemos que The Coalition firmó Microsoft Flight (2012) como Microsoft Game Studios Vancouver, tras cancelarse “Project Columbia“, un shooter orientado a Kinect.

flight-2012-02-29-15-36-45-34

Crash Bandicoot Remastered

Continúan los dimes y diretes sobre la exclusividad de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, después de que varias tiendas online hayan listado una edición para Xbox One. Aunque menor, el anuncio de la remasterización para la consola de Microsoft sería muy bien recibido por la comunidad.

A otra escala estaría la confirmación de Spyro: The Dragon Trilogy, dadas las ventas excepcionales (e inesperadas) del marsupial.

crash-bandicoot-n-sane-trilogy-screen-05-us-03dec16

Xbox One S rebajada

Hará una semana que Microsoft España rebajó a 279 euros el paquete de Xbox One S con un juego (Minecraft, Battlefield 1, FIFA 17, Gears of War 4, Forza Horizon 3 o Halo Wars 2). Se trata de una oferta temporal, que podría complementarse con otra permanente a finales de agosto.

Dado que muchos comercios disponen el paquete básico de la consola por 249 euros, y con el lanzamiento de Xbox One X a la vuelta de la esquina, no resultaría descabellado que éste se convirtiese en el precio recomendado de la máquina. Es el que se rumorea también para PlayStation 4 Slim a final de año, con PS4 Pro situándose en 349 euros.

microsoft-xbox-one-s-comparison-to-old-xbox-7334-006

Algo más que piratas…

Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves tendrán papeles destacados durante la retransmisión de Microsoft, pero muchos miran ya a lo próximo de RARE. Bien porque la ambientación pirata no les convenza, bien porque lo exclusivamente multijugador les repela.

Hace unos días detectamos, de hecho, nuevos registros de franquicias desarrolladas por el estudio británico: Perfect Dark, Battletoads, Sabre Wulf y Jet Force Gemini. ¿Entregas en camino o meros trámites? El tiempo dirá.

14889705484983

Killer Instinct

Sin duda, una de las propiedades intelectuales mejor valoradas de Microsoft Studios, hasta el punto de prolongarse tres temporadas mediante microtransacciones. La gran pregunta en el aire es si Iron Galaxy trabaja en una cuarta o en una secuela propiamente dicha que se anuncie el 20 de agosto.

Killer Instinct será uno de los juegos que recibirán compatibilidad 4K con Xbox One X, eso seguro.

killer-instinct-season-3-battletoads-giant-horns.0

Xbox Originals

La gran sorpresa del pasado media briefing de Microsoft fue la retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original. El programa dará inicio en otoño, habiéndose anunciado tan sólo dos títulos hasta la fecha: Crimson Skies y Fuzion Frenzy. Pocos para un estreno sólido, ¿verdad? De ahí que predigamos una lista actualizada en la Gamescom.

Nuestras apuestas son Blinx: The Time Sweeper, Project Gotham Racing 2, Fable, Ninja Gaiden y Halo: Combat Evolved, incluidos en este vídeo.

Ninja_Gaiden_Art_01

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.