Microsoft ha nombrado al veterano Satya Nadella su nuevo director ejecutivo. La compañía también ha dicho que Bill gates, fundador y anterior presidente, ocupará un nuevo cargo como consejero de tecnología y dedicará más tiempo a la compañía, ayudando a Nadella a dar forma a la estrategia tecnológica de Microsoft. John Thompson, que era director, pasará a ser presidente.

El nombramiento de Nadella, que se hará efectivo inmediatamente, lo convierte en el tercer CEO desde que la compañía fuera fundada en 1975. Toma el puesto de Steve Ballmer, que en Agosto anunció que tenía pensado jubilarse. Nadella ha manifestado un deseo de continuidad, y ha dicho a los directores que, como CEO, espera apoyarse en Gates. Así las cosas, no parece que este cambio en la cúpula de la compañía vaya a suponer grandes cambios en su estrategia.

Aunque Microsoft sigue obteniendo grandes beneficios, la compañía ha perdido potencial de crecimiento en algunas áreas clave, como la Web, las tablets o los smartphones.  En estos momentos, Microsoft es muy dependiente de Windows y Office, que a su vez dependen directamente de las ventas de ordenadores PC compatibles. Otros de sus productos, como el buscador Bing o la consola Xbox, no tienen todo el peso en sus finanzas que podría parecer.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.