Llevábamos una larga temporada sin escuchar un enfrentamiento entre las dos compañías tecnológicas con más solera del mundo, Microsoft y Apple. La calma chicha de los últimos años hacía presagiar que estaban enterrando el hacha de guerra y las viejas rencillas.

Pero nada más lejos de la realidad. Esta misma semana, Microsoft ha urgido a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que tome cartas en un asunto de propiedad intelectual. Según espera Microsoft, dicha Oficina deberá negar la propiedad del término “App Store” a Apple, puesto que, según sus propias alegaciones, nos encontramos ante una terminología de uso común por parte de usuarios y compañías.

Además, Microsoft utiliza en su alegato unas recientes palabras de Steve Jobs, máximo responsable de Apple, en las que declaraba que: “Amazon, Verizon y Vodafone han anunciado que están creando sus propias tiendas online (app stores en su versión original en inglés) para Android”.

Veremos cómo se desarrolla esta nueva batalla entre estos dos colosos, pero, en honor a la verdad, Apple registró con éxito el término “App Store” en 2008, así que se antoja complicado que ahora pierda la titularidad sobre el mismo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.