Microsoft quiere convertir sus consolas Xbox One y Xbox 360 en plataformas para campañas políticas. Así lo cuenta The Washington Post, que asegura que la compañía está intentando convencer a políticos norteamericanos para que utilicen las opciones de publicidad personalizada de Xbox Live para transmitir sus mensajes.

Según esta noticia, Microsoft ha aprovechado la reciente convención conservadora CPAC para entregar material promocional sobre esta opción publicitaria a los políticos presentes. El gigante de Redmon se uniría así a otras muchas compañías tecnológicas que están tratando de introducirse en el lucrativo negocio de la publicidad institucional y política.

Los anunciantes pueden utilizar la información pública de los perfiles de Xbox Live para segmentar la publicidad y adaptarla al usuario. The Washington Post asegura que se podría incluso contrastar una lista de correos electrónicos de votantes ofrecida por el anunciante (suscriptores, simpatizantes, etc.) con los correos de las cuentas de usuario para así dirigirse directamente a ellos.

Para entender el enorme interés que esta posibildiad puede despertar en los partidos políticos hay que echar un vistazo a los datos demográficos de los usuarios de consolas, que ya están muy lejos de los viejos estereotipos. Según asegura la misma Microsoft, un 38 % de los usuarios de Xbox Live en los EEUU son mujeres; el servicio también muestra una gran penetración entre minorías raciales y otros colectivos muy deseados por los partidos estadounidenses.

Lo cierto es que no sería la primera vez que la plataforma online de Microsoft se convierte en un medio para campañas políticas. En el año 2012, Barack Obama ya utilizó Xbox Live para publicitar su candidatura a la reelección (e incluso llegó a anunciarse dentro de un videojuego, concretamente en Burnout Paradise).

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.