Si Google Glass y sus posibilidades ya os parecen increíbles, esperad a ver lo que nos depara el futuro. Una de las aplicaciones que se están abriendo paso en KickStarter es MindRDR, que utiliza Google Glass y un pequeño añadido de hardware llamado Neurosky para leer nuestra actividad cerebral y detectar nuestro grado de concentración.

La lectura de la mente mediante hardware está aún en pañales, de modo que la aplicación es un poco primitiva aún. Lo único que hace es detectar mediante Neurosky cuándo estamos especialmente interesados en algo que estamos viendo, y le saca automáticamente una foto usando Google Glass. Si pasados unos segundos seguimos interesados, publica la foto en Twitter. Esperemos que esta última opción sea opcional, o pronto esta red social se llenará de fotos de vaqueros ajustados y escotes.

No se trata de que MindRDR le vaya a cambiar la vida a nadie, sino de que es el primer caso de integración de Google Glass con Neurosky, dos dispositivos que sí que pueden cambiar de forma radical nuestra forma de relacionarnos con la informática y con el mundo físico. En cuanto al precio, mientras que en Reino Unido las Google Glass c uestan 1.000 libras, Neurosky sólo cuesta 71 libras, de modo que es posible que termine convirtiéndose en un accesorio imprescindible.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.