Electronic Arts y DICE han hecho público “Soy Faith“, el tráiler narrativo del inminente Mirror’s Edge Catalyst: “Faith Connors es una de las mejores runners de la ciudad de Glass pero sus días de libertad llegarán a su fin cuando el malvado Gabriel Kruger y el opresivo Conglomerado se crucen en su camino. Entonces pasará de ser una mujer sin preocupaciones a abrir los ojos a lo que ocurre en la ciudad donde vive”.

“La narrativa de Mirror´s Edge Catalyst te pondrá en los pies de una heroína que luchará contra la opresión y, a la vez, mantendrá una batalla consigo misma. Utiliza los movimientos fluidos y las habilidades para el combate de Faith, descubre su origen y conviértete en el catalizador del cambio”.

Catalyst supone el reboot de una propiedad intelectual con tal solo una entrega a sus espaldas, Mirror’s Edge, lanzada en 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360. Sorprendió su apartado visual, que podríamos describir como minimalista y colorido a partes iguales, además de su jugabilidad subjetiva adscrita al parkour. Una aventura de acción con énfasis en el género olvidado de las plataformas, bien distinta a todo lo que habíamos visto hasta la fecha. La crítica especializada aplaudió, salvo por unos segmentos de disparos poco inspirados, la narración laxa y su mecánica continua de ensayo y error.

Mirror’s Edge superó los 2 millones y medio de copias vendidas en todo el mundo, aunque EA no confío en el éxito comercial de una secuela, encomendando al estudio sueco menesteres menos arriesgados como Battlefield 3, Battlefield 4 o Star Wars Battlefront. Con todo, la franquicia recaló también en navegadores (Mirror’s Edge 2D) y dispositivos móviles (Mirror’s Edge para iPhone, iPod Touch, iPad y Windows Phone).

Mirror’s Edge Catalyst fue anunciado en junio de 2013 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, plataformas a las que llegará el próximo 26 de mayo respetando el espíritu del original. Los interesados pueden tomar parte en su beta cerrada registrándose en el sitio oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.