Hay dos cosas que llaman poderosamente la atención de MRV, el nuevo dispositivo de realidad virtual. La primera es que esté desarrollado por una empresa española, porque de alguna manera todos tenemos asumido que los avances tecnológicos tienen que venir de Estados Unidos, Alemania o Japón. La segunda es su precio: 60 euros.

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce, y las MRV tienen un pequeño truco: utilizan nuestro teléfono móvil o tablet como pantalla y unidad de procesamiento. De modo que si tenemos un móvil de alta gama y pantalla de 5 pulgadas, obtendremos un resultado magnífico, pero de lo contrario, es posible que acabemos un poco decepcionados. En cualquier caso, la idea es francamente interesante: ¿por qué comprar por más de 300 dólares unas gafas de realidad virtual con pantalla integrada, si ya me gasté un dineral en un smartphone con una buena pantalla?

En cualquier caso, MVR está más orientada a desarrolladores que a usuarios finales, según la propia Lakento. Se trata de que los programadores empiecen a desarrollar aplicaciones que soporten realidad virtual, y una vez haya mercado para ello, se puedan vender muchos más dispositivos. Para ayudar en esta tarea, Lakento ha liberado el código del juego que los hizo famosos, Mighty Freddy.

Parece ser que, finalmente, la Realidad Virtual se convertirá en algo cotidiano. ¡Y sólo hemos tenido que esperar 30 años! Podéis adquirir las MVR de Lakento en su página oficial.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.