El Mobile World Congress de Barcelona ha acogido la presentación de los tres nuevos buques insignia de Samsung, LG y Sony. Comparamos a continuación las principales características del G5, Xperia X Performance y Galaxy S7. ¿Cuál sale ganando en términos de acabado, rendimiento u óptica?

 

Pantalla

Sony Xperia X Performance alberga un panel de 5 pulgadas, con 1920 por 1080 píxeles de resolución (Full HD) y una densidad de 440 píxeles por pulgada. Queda en clara desventaja pues respecto a sus competidores.

El Samsung Galaxy S7 se queda en 5,1 pulgadas, con una resolución de 2560 por 1440 píxeles (QHD) y una densidad de 577 ppp. Vence en este último aspecto al LG G5, que asciende hasta las 5,3 pulgadas aunque equiparando la resolución anterior y con una densidad de 554 ppp.

LG y Sony optan por la tecnología IPS, que ofrece una representación fidedigna del color pero consume más energía que la pantalla SuperAMOLED de Samsung. Ambos fabricantes presumen además de paneles “siempre encendidos” para el despliegue de la hora, calendario, notificaciones…

Rendimiento

Los tres terminales implementan un chip Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz, si bien tanto el Samsung Galaxy S7 como su variante Edge optan por un Exynos 8890 (ocho núcleos a 2,3 GHz) en algunos mercados.

Galaxy S7 y G5 albergan 4 GB de memoria RAM, mientras que el smartphone de Sony se queda en 3 GB.

Acabado, Dimensiones y peso

LG G5 presenta un diseño modular ciertamente atractivo y con posibilidades, tales como el rápido intercambio de batería con tan solo tirar del extremo inferior del teléfono. Su cuerpo de una sola pieza está fabricado en aluminio anodizado.

Los surcoreanos, por su parte, mantienen el aplaudido diseño del Galaxy S6. Un marco de aluminio alberga sendos paneles Gorilla Glass 4 (a prueba de arañazos y golpes) ligeramente curvados por las esquinas, lo que confiere un acabado tan vistosos como agradable al tacto.

Para su Xperia X Perfomance, Sony ha elegido un chasis de metal y cristal propio de teléfono premium. El modelo de LG entra menos por los ojos, en conclusión.

Dimensiones y peso son bastante similares en cualquier caso: 142,4 x 69,6 x 7,9 milímetros y 152 gramos para el Galaxy S7, 149,4 x 73,9 x 7,7 mm y 159 gramos para el LG G5 y 144,7 x 7,1 x 7,6 mm y 164 gramos para el Xperia X Performance.

Almacenamiento

Los modelos estándar de LG, Samsung y Sony ofrecen 32 GB de almacenamiento interno, si bien podemos insertarles una tarjeta microSD para ampliar dicho espacio hasta los 200 GB en el caso del Galaxy y el Xperia. LG se lleva la palma permitiendo un máximo de 2 TB de almacenamiento adicional.

Autonomía

LG es la única que permite intercambiar batería (el diseño modular anima precisamente a ello), mientras que Samsung y Sony la encapsulan.

Por capacidad gana el Galaxy S7 con sus 3.000 mAh, seguido por los 2.800 mAh del G5 y los 2.700 mAh del Xperia X Performance. También destaca la carga inalámbrica ultra rápida del S7 (80% de carga en 30 minutos).

Óptica

Por muchas cifras y tecnologías que las compañías pongan sobre la mesa, la calidad fotográfica se demuestra por comparación de tomas idénticas. Sea como fuere, dejamos aquí las bondades de cada terminal según sus listados de características.

La cámara trasera del Samsung Galaxy S7 alberga un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, apertura f/1.7 y enfoque automático predictivo (24 millones de fotodiodos). 5 megapíxeles para la cámara frontal.

El LG G5 sube la apuesta hasta los 16 megapíxeles (8 megapíxeles en gran angular), estabilización óptica de imagen, láser de enfoque automático y apertura f/1.8 de la doble lente trasera. 8 megapíxeles para la frontal.

Sony echa el resto con un sensor de 23 megapíxeles, apertura f/2.0, sistema de autofoco híbrido predictivo (fotos menos borrosas), 12800 de ISO máximo y una cámara frontal de 13 megapíxeles.

Conectividad 

Samsung Galaxy S7: LTE (nanoSIM), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 4.2, aGPS + GLONASS, NFC, microUSB v2.0, USB Host.

LG G5: LTE (nanoSIM), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 4.2, aGPS + GLONASS, NFC, microUSB v3.0 Tipo-C, USB Host.

Sony Xperia X Performance: LTE (nanoSIM), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 4.2, aGPS + GLONASS, NFC, microUSB v2.0 (MHL 3 TV-out), USB Host.

Software

La versión 6.0 del sistema operativo móvil de Google, Android Marshmallow se cubre con capas de personalización. La de Samsung (TouchWiz) es la única con opción multiventana y alberga una modalidad para juegos que permite tomar capturas e incluso grabar gameplays comentados. Es más, el teléfono enfoca todos sus recursos a la ejecución de marras, garantizando el máximo rendimiento en títulos punteros.

Extras

Lo anterior puede considerarse un extra de peso para los amantes del juego móvil, complementado por un accesorio acoplable a modo de teclado y gamepad dual stick. Pero hay más peculiaridades reseñables.

Samsung y Sony comparten la resistencia al polvo y al agua (certificación IP68), que LG sacrifica por su diseño modular (están por ver otros accesorios acoplables, además de la batería).

Otros estándares son el lector de huellas (también sensor del ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre y rayos UV en el Galaxy S7) y los sistemas de pago por el móvil, aunque Samsung Pay puede ser reconocido como una tarjeta de crédito al uso, al contrario que Android Pay.

El conector USB-C podría ser una baza importante para el LG G5, aunque tardará unos años en expandirse. La carga inalámbrica Qi se agradece en los modelos Galaxy y destacan tecnologías propietarias de Sony como el X-Reality Engine.

Conclusión

Al menos sobre el papel, Samsung tiene las de ganar por un diseño perfeccionado y mayor número de extras. Eso sí, en términos de rendimiento y prestaciones los tres terminales andan muy a la par. Veremos si la apuesta de LG por un smartphone evolutivo y personalizable queda o no en agua de borrajas.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.