La feria mundial de la telefonía móvil dista unas horas de clausurar una nueva edición, dejándonos toda suerte de teléfonos inteligentes rumbo al mercado. Barcelona ha acogido a todos los fabricantes habidos y por haber, conscientes de que la capital se convierte estos días en foco de atención mediática. Repasamos a continuación los principales terminales demostrados en los stands de Fira Gran Via.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung-Galaxy-S7-press_111Ha sido el claro protagonista de la feria,  por mucho que La Caixa filtrase sus especificaciones horas antes del esperado Samsung Unpacked. El Samsung Galaxy S7 ya se encuentra en las principales superficies comerciales, listo para ser manoseado por el consumidor de a pie. Los surcoreanos han articulado una campaña publicitaria como pocas, vanagloriándose de regalar sus gafas de realidad virtual con cada terminal.

El modelo Edge vuelve a despuntar por su panel de laterales curvados, que en esta ocasión no se limitará a accesos directos propietarios, sino a toda suerte de atajos contextuales por parte de terceros. El diseño en metal y cristal del Galaxy S6 se remata con mayor acierto si cabe, al tiempo que se recupera la ranura para tarjetas microSD.

Las especificaciones, de infarto: procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 4 GB de RAM, panel superAMOLED QHD (siempre encendido), batería de 3.600 mAh, cámara de 12 megapíxeles (f/1.7, 24 millones de fotodiodos), lector de huellas, sensor del ritmo cardiaco, certificación IP68, carga inalámbrica, refrigeración líquida, Samsung Pay, optimización para juegos… Todo desde 819 euros.

Sony Xperia X Performance

sonyxperiaxperformancecolors.pngSony sorprendió a propios y extraños con la presentación de una nueva familia de teléfonos: Xperia X. ¿El fin de la gama Z? A ello apuntan las especificaciones del Xperia X Performance, provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz, 3 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD, chasis de metal y cristal, batería de 2.700 mAh, certificación IP68, lector de huellas dactilares…

Pero donde el X Performance pretende barrer a su competencia es, como viene siendo costumbre de la multinacional japonesa, en la óptica. La cámara trasera implementa un sensor de 23 megapíxeles, con apertura f/2.0, sistema de autofoco híbrido predictivo y 12800 de ISO máximo. La cámara delantera es de 13 megapíxeles.

Los nuevos teléfonos de Sony (Xperia X y Xperia XA inclusive) no llegarán al mercado hasta el próximo junio.

LG G5

Lg-g5-01LG buscaba diferenciarse de su más directos competidores, empeñados en mejorar especificaciones a toda costa. Su G5 presenta visos de modularidad, esto es, podrá personalizarse (y mejorarse) mediante módulos intercambiables. Por lo pronto hemos sabido de su batería, que se extrae con tan solo tirar de la parte inferior del smartphone; de un módulo para mejorar la toma fotográfica (LG Cam Plus) y de otro para la reproducción de audio en alta definición (LG Hi-Fi Plus).

En cualquier caso, el LG G5 está más que preparado para la vida moderna. Su panel IPS QHD de 5,3 pulgadas (siempre encendido) se rige por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos e implementa 4 GB de RAM, batería de 2.800 mAh, cámara trasera de 16 megapíxeles (estabilización óptica, apertura f/1.8, doble lente y láser de enfoque automático) y delantera de 8 megapíxeles.

Incluye sensor de huella dactilar y puerto USB-C, aunque su diseño imposibilita la protección frente al agua o el polvo. Se pondrá a la venta en abril.

HTC One X9

htc-one-a9Presentado en China hará cosa de un año, el HTC One X9 se ha dejado ver en Barcelona. Sus especificaciones ratifican la tendencia de la compañía hacia los terminales de gama media, aunque su acabado enamore a simple vista.

De cuerpo metálico, encierra un panel Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Mediatek MT6795 Helio X1 de ocho núcleos, 3GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica y grabación de vídeo 4K, frontal de 5 megapíxeles, altavoces HTC BoomSound, batería de 3.000 mAh y 32 GB de almacenamiento.

HTC One X9 aún no tiene fecha para Occidente, aunque rondará los 400 dólares.

bq Aquarius X5 Plus

bq-aquaris-x5-plusbq se ha convertido en un todo un referente para la industria, consolidando el mercado de la óptima relación calidad precio. La compañía española ha presentado el Aquarius X5 Plus, con procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos, 3 GB de RAM, batería de 3.100 mAh y pantalla LTPS de 5 pulgadas con Quantum Color+.

A fin de cuentas, el X5 Plus ofrece más potencia y calidad fotográfica que su predecesor, gracias al sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y flash de doble tono. La cámara frontal implementa un sensor IMX219 de 8 megapíxeles.

Su precio de salida rondará los 300 euros, incluyendo prestaciones de gama alta como un lector de huellas dactilares. Lo recibiremos entre mayo y junio.

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.