La feria mundial de la telefonía móvil volverá a celebrarse en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo. Los principales fabricantes se congregarán para mostrar sus terminales más avanzados, despertando la curiosidad y el entusiasmo de los asistentes.

Hemos seleccionado seis de los modelos más esperados, con presencia cuasi asegurada en el Mobile World Congress 2018.

 

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus:

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus (lanzamiento rumoreado el 16 de marzo, desde 749 dólares): El nuevo Galaxy S será el gran protagonista del Mobile World Congress. Como recogimos hace unos días, sendos modelos albergarían paneles de 5,8 y 6,2 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo en torno al 90%. Pocos cambios de diseño respecto al modelo anterior, centrándose éstos en la óptica: el S9 será el primer Galaxy con doble cámara trasera (12 megapíxeles por lente y hasta 1.000 fotogramas por segundo). Otros aspectos destacados serán la reubicación del sensor de huella dactilar y el chip Exynos 9810 de ocho núcleos, a 2,9GHz y complementado por un máximo de 6GB de memoria RAM.

 

LG V30:

LG V30 2018: Como su propio nombre indica, esperamos una renovación del exitoso V30, con que LG superó el varapalo de su primer teléfono modular. Su gran baza corresponderá al software, gracias a un sistema de inteligencia artificial enfocado a la óptica. A efectos prácticos se prometen fotografías el doble de brillantes en situaciones de poca luminosidad; el escaneo de códigos de barras y QR; las capturas de viva voz; la identificación y acceso a compra de productos… El V30 2018 ofrecería también hasta 6GB de memoria RAM.

 

Motorola Moto G6 Plus (a partir de 330 dólares): La gama media líder retornaría con los modelos G6, G6 Play y G6 Plus. Este último implementaría un panel Full HD de 5,93 pulgadas y relación 18:9; procesador Snapdragon 630; hasta 6GB de RAM; hasta 64GB de almacenamiento; doble cámara trasera (12 + 5 megapíxeles); sensor frontal de 16 megapíxeles; lector de huellas frontal; diseño de marcos reducidos y conector USB-C.

 

Nokia 9: La Federal Communications Commission (FCC) ha filtrado abundante información sobre el nuevo smartphone de Nokia, ya bajo el amparo de HDM.

Nokia 9: La Federal Communications Commission (FCC) ha filtrado abundante información sobre el nuevo smartphone de Nokia, ya bajo el amparo de HMD. Albergaría un procesador Snapdragon 835; panel P-OLED de 5’5 pulgadas; doble cámara trasera (12 y 13 megapíxeles); cámara frontal de 5 megapíxeles; batería de 3.250 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y hasta 128GB de almacenamiento interno.

 

Sony Xperia XZ2 Pro: Las últimas filtraciones sobre el XZ2 Pro hablan de una pantalla OLED 4K de 5,78 pulgadas (relación 18:9); procesador Snapdragon 845 con 6GB de memoria RAM, certificación IP67 (resistencia a la inmersión); doble cámara trasera (19 y 12 megapíxeles); cámara frontal de 13 megapíxeles; batería de 3.420 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y 128GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD). Los rumores insisten también en un cambio sustancial de diseño, en pos de suprimir los marcos.

Sony Xperia XZ2 Pro: Las últimas filtraciones sobre el XZ2 Pro hablan de una pantalla OLED 4K de 5,78 pulgadas (relación 18:9); procesador Snapdragon 845 con 6GB de memoria RAM, certificación IP67 (resistencia a la inmersión); doble cámara trasera (19 y 12 megapíxeles); cámara frontal de 13 megapíxeles; batería de 3.420 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y 128GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD). Los rumores insisten en un cambio sustancial de diseño, en pos de suprimir los marcos.

 

Xiaomi Mi MIX 2s: Xioami revisaría su smartphone de gama alta con bordes superiores aún menos pronunciados, al apostar por una "ceja" en la esquina superior derecha. Este "notch" albergaría la cámara frontal, devolviendo al modelo las sensaciones de pantalla infinita transmitidas por el modelo original. Por lo demás se habla de 5,99 pulgadas (relación 18:9); procesador Snapdragon 845; 8GB de memoria RAM; doble cámara trasera con inteligencia artificial (12 + 12 megapíxeles); batería de 3.400 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y hasta 256GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi MIX 2s: Xioami revisaría su smartphone de gama alta con bordes superiores aún menos pronunciados, al apostar por una “ceja” en la esquina superior derecha. Este “notch” albergaría la cámara frontal, devolviendo al modelo las sensaciones de pantalla infinita transmitidas por el Mi MIX original. Por lo demás se habla de 5,99 pulgadas (relación 18:9); procesador Snapdragon 845; 8GB de memoria RAM; doble cámara trasera con inteligencia artificial (12 + 12 megapíxeles); batería de 3.400 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y hasta 256GB de almacenamiento interno.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.