Narita Boy entra por los ojos. Una aventura de acción con tintes RPG y estética pixel-art, que bebe de los clásicos de la ciencia ficción, pero también de fenómenos literarios recientes como Ready Player One. Con 11 días por delante, su campaña de financiación en Kickstarter suma 87.946€ (en el momento de escribir estas líneas) de los 120.000€ demandados.

Anda detrás el catalán Studio Koba, a cuyo máximo responsable (Eduardo Fornieles) hemos tenido la ocasión de entrevistar: “El juego te convierte en Narita Boy, héroe destinado a restablecer la paz en el Reino Digital. Dentro de esa premisa hay varios arcos argumentales; la exploración y el progreso revelan información crucial para desarrollar tus habilidades, que se nutren del propio entorno”.

Pero la gran peculiaridad del juego reside en los saltos interdimensionales, que nos trasladan a una década de los 80 alternativa: “Lionel Pearl, ingeniero informático, crea una consola (Narita One) y un juego (Narita Boy) vendidos conjuntamente. Nadie esperaba que el software se convirtiese en icono de la futura pop, hasta el punto de fundirse con la realidad”. ¿Deseosos de saber más? Seguid leyendo.

¿Cómo se constituyó Studio Koba?

“Se constituyó en Tokyo, tras culminar mi trabajo como concept artist y creativo en el último juego de VANE. Llevaba muchos meses rondando la idea de Narita Boy, esbozando ideas en libretas y muy inspirado por ver cómo Friends&Foe materializaba su proyecto”.

ff

Studio Koba ha gestado un universo profundo y atractivo, acompasado por acordes de sintetizador analógico.

¿Cuál fue el principal escollo que encontrastéis?

“Gesté Narita Boy con Chie Wakabayashi, mi mujer. Decidimos lanzarnos a la aventura, tirar de ahorros y aparcar la comodidad de un sueldo mensual. Cuando acabamos el tráiler, con la supervisión técnica de un desarrollador de Unity (Robert) y el músculo extra que aportó Nito, nuestro animador, volvimos a España para abaratar costes y empezar la campaña de crowdfunding”.

¿Cuáles son las influencias tras Narita Boy?

“¿Artísticas? Un montón. Te diría que Moebius, Otomo, Kilian Eng, algo de Miyazaki… También hay mucho de He-man, la novela Ready player One, el juego Another World, los cortos de Velasco Broca o esa obra maestra de la cinematografía titulada Beyond the Black Rainbow“.

¿Qué desafíos os presenta su desarrollo?

“Como el proyecto es bastante ambicioso, dado que pretendemos crear una experiencia onírica más que un juego, los escollos están en lograr una combinación armónica entre narrativa, mecánicas, contemplación y entretenimiento. Se trata de explicar una historia que el jugador recuerde como un extraño sueño que tuvo tiempo atrás”.

El esquema de combate incluye ataques cuerpo a cuerpo, mágicos e invocaciones canalizados a través de la "Techno Sword".

El esquema de combate incluye ataques cuerpo a cuerpo, mágicos e invocaciones canalizados a través de una espada legendaria,”Techno Sword”.

¿Qué os decidió por Kickstarter como plataforma de financiación?

“Pensamos que Kickstarter era una buena plataforma para darnos a conocer mientras recaudábamos fondos con los que arrancar el proyecto. No sé si fue la mejor opción, pero estamos aprendiendo mucho. Tenemos a Narita Boy bajo el foco y de esa sobrexposición obtenemos información valiosísima para mejorar el juego”.

Buscáis lanzarlo en PC, ¿de qué depende su llegada a consolas?

“Elegimos PC, Mac y Linux por la sencillez y ahorro de costes. Somos conscientes de que mucha gente nos pide el salto a consolas y queremos hacerlo, pero influirán por un lado los ingresos que logremos en Kickstarter y por otro los acuerdos a los que lleguemos con Sony, Microsoft y Nintendo”.

¿Habéis sopesado el desembarco en dispositivos móviles?

“Me encataría jugarlo en móvil o tablet pero no casan con los requerimientos técnicos de Narita Boy y necesitas un buen mando para moverte por el Reino Digital. Con todo, no lo descartamos como desafío futuro”.

El juego se lanzará primeramente en inglés. ¿Es la internacionalización la única vía de futuro para los estudios independientes nacionales?

“Creemos que sí, se trata de llegar al mayor público posible. Como estudio indie no tenemos presupuesto para doblar a otros idiomas, así que subtitularemos al español y japonés”.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.