Naughty Dog ya ha reconocido en diversas ocasiones lo traumático que fue su paso de PS3 a PS4 por las enormes diferencias de arquitectura entre una y otra consola. Según parece ya están mentalizándose de lo que les espera: el co-presidente de la compañía, Christophe Balestra, ha comentado al respecto de este tema en una interesante entrevista publicada en la revista británica Eurogamer.

"Tuvimos una mala experiencia pasando de PS2 a PS3 porque cometimos algunos errores estúpidos que fueron totalmente culpa nuestra", reconoce Balestra. "Creo que conseguimos ponernos al día", continúa; "nuestros juegos se ven francamente bien. Pero siempre da miedo [el cambio de generación], porque no hay forma de saber qué esperar". Con respecto a los desarrollos para PS4, Balestra afirma: "podría suponernos tener que contratar más gente, pero aún no estamos seguros al respecto".

"Lo importante es la calidad de las herramientas y si puedes o no hacer las cosas de forma más inteligente. Mi apuesta es que las herramientas se expandirán: más de esto, más de aquello; siempre más. En términos de nuestro arte, siempre creamos los materiales a mayor resolución de lo que ves en el juego. Muchos de nuestros sistemas de trabajo ya están preparados para moverse a algo superior a PS3. Pero da miedo", afirma.

Además Balestra reconoció que Naughty Dog sigue trabajando con el esquema interno de dos equipos en dos proyectos distintos, aunque todos mezclados en la misma oficina para que "todos se sientan parte de Naughty Dog" y no pasen a tener "dos formas diferentes de hacer juegos". Balestra no entra en detalles sobre cuál es el segundo proyecto en el que trabajan… ¿Será acaso un nuevo Uncharted para PS4?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.