Decidir qué regalar siempre es peliagudo, aunque los jugones somos relativamente fáciles: siempre hay algún título que se nos ha escapado o alguno por el que no acabamos de decidirnos aunque nos apetezca probar. Por desgracia, también es verdad que somos un público exigente que sabe lo que quiere: ¡ay de ti si te equivocas eligiendo el título incorrecto para regalar a ese pariente, amigo, pareja o compañero jugón!

Para evitaros disgustos, como cada año por estas fechas arrancamos en VADEJUEGOS las guías de compras; en este caso te presentamos los mejores juegos exclusivos de PS4 del año. Por supuesto, no son los únicos: también hay un montón de títulos multiplataforma muy interesantes que todo jugón ansía tener en su colección. Sigue atento a VADEJUEGOS: en otros artículos enumeraremos los mejores juegos multiplataforma de este 2014 para que sepas qué regalar en Navidad.

 

Don't Starve

Este año PS4 no nos ha deparado precisamente una larga lista de exclusivos, pero sí que hay unos cuantos indies muy jugosos que llevarse a la boca. Uno de los que más ha dado que hablar es este Don't Starve, que ya fue recibido con aplauso generalizado en su versión para PC (que salió en 2013). Se trata de un juego de aventura en el que encarnamos a Wilson, un científico que lucha por sobrevivir en un extraño mundo que recuerda a autores como Poe y Lovecraft. Además de su ya de por sí complicado modo Aventura, ofrece un modo Supervivencia en el que tenemos que lograr mantener a Wilson bien alimentado, a salvo de ataques… ¡y cuerdo!

 

Infamous: Second Son

Las aventuras de Delsin Rowe forman uno de los títulos exclusivos más importantes publicados para PS4 desde su lanzamiento. Unos gráficos espectaculares, acción a raudales con superpoderes dignos de héroes de tebeo y una Seattle abierta que explorar son los ingredientes principales de una receta que recibió hace poco un segundo plato en forma de la minicampaña First Light. Ésta, protagonizada por Abigail (uno de los personajes más conseguidos de Second Son) nos ofrece otras cuatro horas entretenidas, variadas y con una historia muy interesante en la que descubriremos el pasado de esta conductora especializada en el neón.

 

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La revisión de Final Fantasy XIV soluciona los problemas de la primera versión de este MMORPG de Square-Enix, que sufrió un lanzamiento de lo más accidentado. Con nuevo interfaz y motor gráfico, mejor estructura de servidores y una reescritura de su historia, ahora sí Final Fantasy XIV es un MMORPG para consolas a tener muy en cuenta. Gracias a la posibilidad de personalización de su interfaz, podemos llegar a adaptarlo a nuestro gusto hasta sentirnos tan cómodos como en el PC, terreno tradicional de este género de juegos.

 

The Last of Us: Remastered Edition

Sí, el año pasado estuvo (en su versión de PS3) en la lista de recomendaciones para Navidad, pero la conversión a PS4 vuelve a merecer toda la atención. Quizá no sea un regalo tan interesante para quien ya lo jugara en PS3, pero quien no lo comprara en su día tiene en esta reedición una oportunidad excelente para descubrir uno de los mejores juegos de los últimos años. Esta edición remasterizada incluye los DLC del título original, gráficos en alta definición y un modo fotografía de lo más espectacular.

 

Little Big Planet 3

Uno de esos juegos que un adulto puede comprar para un niño sabiendo que igual acaba jugando más el grande que el pequeño. Little Big Planet 3 no sólo es un entretenido plataformas con especial énfasis en el juego cooperativo (¡siempre puedes decir que sólo juegas por echarle una mano al crío!), sino también una estupenda herramienta para diseñar niveles. Quién sabe: igual al pequeño jugón o jugona a la que se lo regales le pica el gusanillo del diseño de videojuegos…

 

Transistor

Otro indie que ha sido muy celebrado por público y crítica. Transistor es el segundo juego de los creadores del aclamado Bastion; se trata de un juego de acción y rol en el que encarnamos a Red, una cantante en cuyas manos recae la espada Transistor, tan misteriosa como poderosa. Tras sus pasos va un ejército robótico empeñado en obtener la espada para sus fines. Un apasionante juego que destaca tanto por su jugabilidad como por su dirección artística y extraordinaria banda sonora.

 

Velocity 2X

Frenético y divertidísimo, Velocity 2X es un shoot'em up a la vieja usanza, un juego independiente en el que tenemos que ir rescatando naves perdidas… y zurrándonos a tiro limpio con todo lo que se ponga en nuestro camino. Con la capa de profundidad extra que le aportan sus puzles y la inclusión progresiva de nuevas habilidades, este otoño Velocity 2X ha sido una refrescante sorpresa para PS4.

Para ver los mejores juegos multiplataforma del año, no te pierdas el Especial Navidad 2014 de mejores juegos para regalar.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.