A lo largo de esta Navidad os hemos ofrecido una selección de los mejores títulos de cada plataforma para que tengáis claro qué conviene regalar a cualquier ser querido aficionado a los videojuegos. No obstante, aún nos faltaba hablar de los multiplataformas: este año que se acaba nos ha dejado unos cuantos juegos excelentes que harán las delicias de cualquier jugón. Como el presupuesto da para lo que da, de seguro habrá alguno que se le haya quedado pendiente; ¿qué mejor ocasión que los regalos navideños para suplir esas carencias? Vamos a ver los mejores títulos multiplataforma de este año 2014; si crees que nos hemos dejado alguno en el tintero, ¡dínoslo en los comentarios!

Alien: Isolation

Alien Isolation

PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC

El mejor juego de terror del año y, probablemente, también el mejor juego de Alien jamás realizado. Pese a ser expertos en un género tan distinto a éste como es la estrategia, The Creative Assembly (creadores de la saga Total War) han firmado un juego sobresaliente. Que no te engañe la perspectiva en primera persona: no se trata ni mucho menos de una experiencia de acción. Es un juego tenso y exigente para con el jugador , en el que cada decisión cuenta y un paso en falso te puede dejar a merced del terrorífico xenomorfo. Ideal para jugar a oscuras y con unos buenos cascos… ¡siempre que no seas de corazón débil!

Borderlands: The Pre-Sequel

Borderlands: The-Presequel

PS3, Xbox 360

Esta "pre-secuela" (porque nos sitúa entre las líneas argumentales de Borderlands 1 y 2) no pretende inventar nada… ni falta que le hace. Las aventuras en la luna de Pandora incluyen todo lo que caracteriza a la exitosa saga Borderlands: acción a raudales, gráficos comiqueros, una historia sorprendentemente bien cuidada y un humor gamberro y descacharrante. Un gran juego para disfrutar en solitario, pero aún mejor para jugar con amigos en cooperativo.

Destiny

Destiny

PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360

En esta lista no podía faltar uno de los lanzamientos más sonados del año, si no el que más: Destiny, la fuerte apuesta de Activision para seguir dominando la escena de los shooters en los años venideros. Concebido como un juego de disparos de ciencia-ficción con toques de MMO, Destiny ha generado un gran debate: unos se sintieron decepcionados y otros son fans desde el primer minuto. En un caso u otro, es innegable que se trata de un juego divertido y capaz de engancharte durante horas con sus misiones y raids, además de un multi competitivo muy sólido.

Disney Infinity 2.0

PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC, PS Vita, Wii U, iOS

Los más pequeños de la casa disfrutarán como locos con este juego que no sólo reúne numerosos personajes de Disney (desde los de películas de la factoría de animación por excelencia hasta los superhéroes de Marvel), sino que nos permite crear historias, escenarios y desafíos jugables sólo limitados por nuestra imaginación. Y seguro que más de un adulto le echará unas cuantas horas, aduciendo muy serio que lo hace por ayudar a sus hijos…

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition

PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC

Tras un Dragon Age II que dejó la sensación de no haber crecido con respecto a su predecesor, Inquisition es un auténtico puñetazo en la mesa: BioWare ha demostrado una vez más que saben hacer juegos de rol a lo grande. Inquisition es un juego inmenso en todos los sentidos: un mundo enorme, una historia excelente, una jugabilidad perfectamente pulida, más de cien horas de jugabilidad… Un juego de rol absolutamente recomendable para cualquier aficionado al género.

Far Cry 4

Far Cry 4

PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC

Otro juego inmenso lo mires por donde lo mires. Far Cry 4 repite con éxito la fórmula de Far Cry 3, sólo que situándonos en esta ocasión en un entorno totalmente distinto: el Himalaya, más concretamente el pequeño (y ficticio) país de Kyrat. Una aventura de acción con una cantidad de contenido apabullante y un multijugador entretenido, tanto en competitivo como en cooperación, como guinda del pastel.

FIFA 15

FIFA 15

Todas las plataformas

Si hay un futbolero en la casa y no tiene el FIFA, regálaselo y triunfarás seguro. Así de sencillo. EA Sports lleva años ganando con solvencia el título de mejor juego de fútbol del mercado. Aunque sea una franquicia bastante continuista de una entrega para otra, sigue siendo una gran experiencia de juego futbolístico que cada año congrega a millones de jugadores delante de las pantallas. Y es que, al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta echarse un FIFA con un amigo?

GTA V

GTA V

PS4, Xbox One

El último juego de Rockstar es tan bueno que si sacaran una versión para Game Boy volvería a estar en la pomada para el título honorífico de juego del año. La versión remasterizada para consolas de nueva generación es una ocasión extraordinaria para disfrutarlo, esta vez con mejores gráficos, un modo opcional de visión en primera persona que cambia radicalmente la forma de jugar y muchas más cosas; puedes ver las novedades de GTA V para consolas nextgen aquí. Y para darle más vida aún tienes el apasionante mundo de GTA Online, que pronto recibirá los esperados golpes multijugador…

Just Dance 2015

Just Dance 2015

Éxito asegurado en cualquier reunión de amigos o con familia, y también para que los peques de la casa den saltos por el salón. La fórmula ya la conoces: un juego de baile que aprovecha los sistemas de detección de movimiento para puntuar tu capacidad para imitar con ritmo los movimientos de los personajes en pantalla. La novedad más interesante de esta entrega es que ya no hay límite de jugadores: cualquiera puede participar en un particular duelo de bailes con sólo descargarse la aplicación de Just Dance en su teléfono móvil.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor

PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC

El Juego del Año del Fun & Serious Game Festival 2014 es un auténtico juegazo que llegó sin hacer mucho ruido y ha conquistado a crítica y público. En la estela de sagas como Batman y Assassin's Creed, divertido y frenético, y con el innovador sistema Némesis que hace que sea casi más interesante la historia "improvisada" que vamos creando al enfrentarnos al ejército de Mordor que la propia historia central del juego… ¡gracias a lo cual podrás seguir repartiendo justicia entre los orcos del País de las Sombras una vez acabes la campaña!

NBA 2K15

PS4 y Xbox One (la versión para PS3 y Xbox 360 no ha evolucionado como la de nueva generación)

La franquicia de baloncesto de 2K Sports es ya casi más una colección de juegos de baloncesto que un simple juego. ¿Que te interesa la gestión de equipos? Tienes los modos Mi GM y Mi Asociación para desarrollar tus capacidades como entrenador y general manager. ¿Que lo que te gusta es encarnarte en un jugador de la NBA? Conviértete en uno con el modo Mi Carrera, en el que vives la ascensión a la gloria de un rookie. ¿Que lo que te gusta es batirte el cobre con tus amigos? Puedes jugar duelos apasionantes con tus equipos favoritos, tanto actuales como históricos. Y si lo que te apetece es competir, tienes todo el apartado online del juego, con modos específicos como Mi Parque. Un juego imprescindible para cualquier amante del deporte.

South Park: La Vara de la Verdad

South Park: La vara de la verdad

PS3, Xbox 360, PC

Este juego de South Park ha sido una auténtica sorpresa: si alguien esperaba una simple adaptación destinada a hacer caja gracias a una marca conocida, se equivoca de cabo a rabo. La Vara de la Verdad es un estupendo juego de rol, con una sólida jugabilidad y un sentido del humor marca de la casa de la popular serie. Basta ver quién está detrás del juego para entenderlo: ha sido desarrollado por Obsidian, creadores de Neverwinter Nights 2 y Fallout New Vegas, con un guión escrito por los creadores de la serie.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.