Google se ha pasado dos años sin anunciar ningún nuevo teléfono, pero cuando ha vuelto a salir a la palestra lo ha hecho a lo grande: en el día de ayer el gigante de Internet anunció el Nexus 5X, sucesor del aplaudido Nexus 5, que estará fabricado por LG. El próximo smartphone de Google se sitúa en la gama media-alta, con especificaciones técnicas bastante potentes para un precio muy competitivo… aunque con polémica, como veremos más adelante. A continuación vamos a repasar las características de este nuevo teléfono de Google que va a dar mucho que hablar.

Pantalla, acabados, dimensiones y peso: empezamos por el aspecto en el que primero se fija la mayoría de usuarios, la pantalla y los materiales del teléfono. El Nexus 5X contará con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1080p y una densidad de píxeles superior a los 420 ppp. La pantalla está fabricada con tecnología Gorilla Glass 3 antiarañazos. El peso será de 136 gr, con unos 14,7 cm de altura por 7,26 de anchura y 8 mm de grosor.

Procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM: LG le ha colocado un buen “motor” al Nexus 5X, un procesador Qualcomm 808 de 64 bits con seis núcleos de 2 Ghz cada uno. En cuanto a la tarjeta gráfica, el teléfono contará con una Adreno 418. Probablemente el teléfono flaquee en la memoria RAM: el nuevo smartphone de Google tendrá sólo 2 GB de memoria DDR3, algo que se queda corto si comparamos con teléfonos de esa gama media-alta a la que quiere pertenecer el Nexus 5X.

Almacenamiento y batería: la capacidad de almacenamiento es otro de los puntos flacos del teléfono. El Nexus 5X llegará en dos modelos de 16 GB y 32 GB, pero ninguno de ellos permitirá ampliarla mediante tarjeta microSD. Su batería será de 2700 mAh. una cantidad que Google apunta será suficiente para aguantar un día entero; el teléfono contará con la posibilidad de carga rápida, pero no con carga inalámbrica (algo que sí tenían los anteriores Nexus).

La cámara: el Nexus 5X cuenta con una cámara principal de 12,3 megapíxeles (con píxeles de 1,55 micrómetros), con una apertura f2.0 y enfoque por láser para aumentar su velocidad y fiabilidad. Para el flash cuenta con un LED dual, y la captura de vídeo aguanta resoluciones de hasta 4K. Su carencia: el Nexus 5X no contará con estabilización óptica de imágenes, algo que el usuaroi seguramente echará de menos si intenta tomar fotos con poca luz. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles, una apertura f2.2 y un tamaño de píxeles de 1,4 micrómetros.

Puertos, sensores, sistema operativo y otros: el Nexus 5X incluirá un lector de huellas dactilares en su parte trasera, justo debajo de la cámara. Era esperable, teniendo en cuenta las nuevas opciones de identificación y compras seguras en Google Play que incluye la nueva versión de Android, la 6.0, que utilizará el teléfono. Además, el Nexus 5X dispondrá de un sistema de carga por microUSB de tipo C y el habitual puerto de audio de 3,5 mm; usará tarjetas nanoSIM (aunque por desgracia no dispondrá de opciones de DualSIM).

Precio y fecha de lanzamiento: el Nexus 5X aún no tiene fecha de lanzamiento exacta; sólo se sabe que saldrá a finales de octubre. Lo que sí conocemos es el precio, y aquí nos encontramos con el mayor punto flaco de este terminal: 479 euros el modelo de 16 GB (por confirmar el de 32 GB). Sí, habéis leído bien, 479 euros; el precio original de 379 dólares es sin impuestos, y entre el IVA que hay que añadirle y el cambio de moneda (el dólar está más fuerte con respecto al euro que hace algún tiempo), el precio final en Europa acaba siendo más elevado. No es que el Nexus 5X sea carísimo, pero tampoco es un chollo: por ese mismo precio hay teléfonos igual de buenos… y quiza mejores.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.