El Nexus 5X no fue el único terminal presentado ayer por Google: la multinacional anunció también un teléfono de gama alta, el Nexus 6P, que se propone enamorar a los usuarios más exigentes con su potencia y capacidades. Para fabricar este smartphone Google se ha dado de la mano con Huawei, y juntos han creado uno de los phablets más potentes del mercado.

Pantalla, acabados, dimensiones y peso: como buen phablet, el Nexus 6P sube sus dimensiones de pantalla AMOLED hasta las 5,7 pulgadas de diagonal, con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles capaz de representar 515 puntos por pulgada. Su tamaño es de 159,4 milímetros de altura, 77,8 de anchura y 7,3 de grosor y su peso de 178 gramos. La carcasa es totalmente metalizada y se venderá en cuatro colores: blanco, negro, aluminio y dorado.

Procesador y memoria RAM: el Nexus 6P es una auténtica apisonadora en términos de potencia. Su procesador, prácticamente el mejor disponible en el mercado actual, es un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, con 3 GB de memoria RAM.

Almacenamiento y batería: el teléfono contará con tres versiones de disco duro de 32, 64 y 128 GB respectivamente; en ninguno de los casos será ampliable mediante tarjeta microSD. La batería será de 3.450 mAh, y contará con la opción de carga rápida Quick Charge 2.0 mediante USB 3.1 tipo C… pero no con carga inalámbrica.

La cámara: situada en un pequeño saliente en la parte trasera, el Nexus 6P cuenta con una cámara de 12,3 megapíxeles con doble flash LED y sensor láser que utiliza una tecnología de píxeles de 1.55 μm (parecida a los ultrapíxeles de HTC) para mayor fidelidad. Esta cámara soporta resoluciones de 4K sin problemas. La cámara frontal es de 8 mp; el inconveniente es que no presentan estabilizador óptico.

Puertos, sensores, sistema operativo y otros: al igual que su hermano pequeño el Nexus 5X, el 6P cuenta con lector de huellas digitales, además de la consabida conectividad Bluetooth, NFC y WiFi y del puerto de audio de 3,5 mm. El 6P incluirá la última versión de Android 6.0 sin ninguna capa de personalización ni más aplicaciones que las básicas de Google.

Precio y fecha de lanzamiento: el 6P ya se puede reservar en las Google Store de EEUU, Reino Unido, Irlanda y Japón, pero no empezará a enviarse hasta finales de octubre. No parece que falte mucho para que esté disponible también en otros países como España. Con respecto a su precio, al igual que ocurre con su hermano pequeño el 5X los europeos salimos perdiendo con el cambio a euros: los 499, 549 y 649 dólares de los modelos de 32, 64 y 128 GB se convierten en 649, 699 y 749€ respectivamente.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.