Hablábamos el pasado jueves de microconsolas, horas antes de saltar a titulares un nuevo registro de patente por parte de Nintendo. Ni más ni menos que el icónico mando de Nintendo 64, lo que ha hecho pensar en el anuncio de un modelo retro en miniatura. De hecho, los de Kioto obraron igual medio año antes de presentar Super Nintendo Classic Mini.

Como entonces, hemos recopilado los que a nuestro entender son los 25 mejores cartuchos para la sobremesa de 64 bits, muchos de ellos problemáticos en cuanto a derechos (soñar es gratis). ¿Echáis en falta alguno? Hacédnoslo saber en comentarios.

Super Mario 64: Pensar en Nintendo 64 es hacerlo en el plataformas tridimensional por antonomasia; lección obligada en cuanto a diseño de niveles y base para el subgénero de mundo abierto que continuará Super Mario Odyssey este octubre.

Donkey Kong 64: Uno de los mejores plataformas de RARE, a pocos años de su adquisición por parte de Microsoft. Sus derechos están bajo control de la multinacional japonesa, gracias al protagonismo de los Kong. De ahí su relanzamiento para la Consola Virtual de Wii U en 2015.

Jet Force Gemini: Otro imperdible del estudio británico, cuya inclusión dependería del beneplácito de los de Redmond (su remasterización forma parte del recopilatorio Rare Replay para Xbox One). En cualquier caso, una aventura de acción tan soberbia como su multijugador local.

Mischief Makers: Treasure (Dynamite Headdy, Sin & Punishment) firmaron este plataformas bidimensional de scroll lateral, desapercibido para el gran público pero repleto de buenas ideas y llamativos efectos visuales.

Lylat Wars: También referido como Star Fox 64, su preinstalación en una 64 Mini es más que segura. Pionero de la vibración del videojuego doméstico gracias al Rumble Pak, hace que nos preguntemos si el nuevo 64 Controller integrará dicha tecnología.

e7f4ff8d93dd9182292772a7815e8305

Star Wars: Shadows of the Empire: Aún hoy, una de las mejores adaptaciones de Star Wars al videojuego. Ambientada entre los capítulos quinto y sexto, combinó los disparos en tercera persona con fases de combate a bordo de vehículos, lo que tiempo después dio paso al excepcional Star Wars Episode I: Racer.

Kirby 64: The Crystal Shards: El glotón rosa no podía quedar fuera de nuestra selección, mucho menos cuando The Crystal Shards fue su única incursión en la plataforma. La secuela de Kirby’s Dream Land 3 conquistó por su estética ‘dibujada’ en dos dimensiones y media.

Paper Mario: El origen de la serie se concibió como una secuela, Super Mario RPG 2, tras el aclamado título de Square-Enix para Super Nintendo. Combate por turnos, animaciones inspiradas en la papiroflexia y tremendo sentido del humor fueron sus claves.

Mario Tennis: Muchos lo desconocen, pero Mario Tennis 64 (apodo japonés) es la segunda incursión del fontanero en esto de las raquetas. Mario’s Tennis llegó a la malograda Virtual Boy en 1995, siendo Camelot la encargada de relanzar la franquicia. El equilibrio perfecto entre accesibilidad y profundidad.

Pokémon Snap: Antes de que el modo foto plagase el videojuego en alta definición, HAL Laboratory nos regaló este simulador de fotografía sobre raíles, donde debíamos capturar la mejor pose de los monstruos de bolsillo.

Yoshi’s Story: Cartón, tela, plástico y madera inspiraron la estética de este plataformas de scroll lateral, con mayor componente estratégico que su predecesor (Super Mario World 2: Yoshi’s Island). Uno de esos juegos fáciles de completar, pero con un montón de secretos por descubrir.

Wave Race 64: La franquicia nació en Game Boy allá por 1992, aunque todo el mundo recuerde la entrega de Nintendo 64 por su magnífica recreación del oleaje. Uno de los títulos que mejor partido sacaron al stick analógico de la consola.

maxresdefault-10

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.