Como es costumbre, Nintendo sorprendió con el anuncio de una nueva retransmisión, centrada en las próximas novedades para Nintendo Switch y su portátil estereoscópica. Pese a llevar meses rumoreándose, el gran anuncio de la velada fue la irrupción de Super Smash Bros. en la primera consola híbrida, este mismo año y con los Inklings como estrellas invitadas. Aunque se sugiere una entrega inédita, cabe la posibilidad de una conversión al estilo de Mario Kart 8 Deluxe, con la suma del contenido adicional lanzado hasta la fecha y la incorporación de púgiles o escenarios.

Sea como fuere, y a título personal, el otro titular del Nintendo Direct fue la perseverancia de Nintendo 3DS. Justo cuando pensábamos que la máquina de bolsillo tenía los días contados; que los de Kyoto insistían en mentarla por mera reticencia a celebrar su funeral, se anuncian cuatro exclusivas para la plataforma. Lanzamientos que nos tendrán entretenidos más allá de 2018.

Sí, porque “Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy“no llegará hasta 2019. Toda una declaración de intenciones a largo plazo… como su carácter de remasterización, que contagia al resto del catálogo previsto. Nintendo sigue empeñada en llenar el calendario tirando de sus producciones más exitosas o memorables, como es el caso de Luigi’s Mansion. La primera gran exclusiva para GameCube resurge no a través de una Consola Virtual para Switch (como esperaba Kamiya), sino aprovechando el motor gráfico de Luigi’s Mansion 2.

A Detective Pikachu (23 de marzo) y el inédito (Dillon’s Dead-Heat Breakers) se sumará WarioWare Gold (27 de julio), que sigue los pasos de Mario Party: The Top 100 en lo que a homenajear a su franquicia respecta. Incluirá más de 300 microjuegos, controlables mediante botones, sensores por movimiento, panel táctil o micrófono.

Nintendo Switch tampoco se libró de conversiones, ratificándose un 2018 agridulce para el hardware. Por un lado emociona la cantidad de third-parties que se lanzan a la piscina del juego híbrido, permitiendo que millones de usuarios redescubran sus productos; por otro, quienes los jugamos en Xbox One, PS4 o PC seguimos aguardando cosas nuevas. Esto no quita para que muera por disfrutar de Dark Souls, Retaguardia en Peligro, N’Sane Trilogy, Okami, Little Nightmares o UNDERTALE en cualquier parte.

Si hablamos de exclusivas Nintendo, la versión definitiva de Hyrule Warriors quedó fechada para el 18 de mayo y el sobresaliente Captain Toad: Treasure Tracker confirmó su relanzamiento el 13 de julio, junto a la versión homónima para 3DS. Otra forma de prolongar el 3D sin gafas es, precisamente, adaptar los desarrollos en curso para su hermana mayor (ya lo vimos con Fire Emblem Warriors). Y viceversa, porque el original Sushi Striker: The Way of Sushido confirmó su irrupción en Switch el 8 de junio.

Al César lo que es del César: Mario Tennis Aces, Octopath Traveler y la nueva campaña individual de Splatoon 2 (Octo Expansion) se antojan de lo más prometedores. El primero por un esquema de juego profundo (al contrario que su predecesor para Wii U); el segundo por su riqueza narrativa y el tercero por ahondar en el recóndito universo de los cefalópodos.

Gran decepción, para terminar, con Travis Strikes Again: No More Heroes. Lo que presumíamos una nueva entrega de la serie, se ha convertido en un compendio de (siete) minijuegos cooperativos, a imitación de los mobile games. Claro ejemplo de cómo desaprovechar una propiedad intelectual en su trasvase a la nueva plataforma.

Sea como fuere, sin The Legend of Zelda, Mario Bros. ni karts de por medio, Nintendo Switch ha encontrado su gran lanzamiento para este dubitativo segundo año: Super Smash Bros. debería impulsar sus ventas (más si cabe) hasta un 2019 marcado por “Pokémon RPG” y Metroid Prime 4.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.