Nintendo ofreció una peculiar introducción con teleñecos para su Nintendo Digital Event, retransmisión con la que ha presentado las novedades en camino para Wii U y Nintendo 3DS. Unos peculiares Satoru Iwata, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto ejercieron de maestros de ceremonias. Si te perdiste la presentación, puedes verla completa a continuación:

Star Fox Zero

El primer título en hacer acto de presencia fue la próxima entrega de la serie Star Fox, primera en lanzarse para la última sobremesa de la compañía. Un apartado gráfico en alta definición engalana los tiroteos del escuadrón, que sacará partido a la jugabilidad isométrica desde una perspectiva subjetiva. Los animales humanoides de Star Fox Zero incidirán en las jocosas transmisiones de la franquicia mientras sortean toda clase de obstáculos mediante el stick analógico o el giroscopio del Gamepad. Mientras el televisor ofrece una vista clásica en tercera persona, el mando muestra la vista del piloto, lo que incrementa la inmersión. Los controles se han simplificado de forma que un sólo botón dispara todas las armas, otro se utiliza para girar y otro para voltearnos completamente. Se incluyen además vehículos distintos de naves, como el Landmaster o el Gyrowing para garantizar un desarrollo variado.

Super Mario Maker y Amiibo cruzados con Skylanders

La diversificación móvil, Project NX y las primeras atracciones inspiradas en las franquicias Nintendo quedaron fuera del Digital Event en favor del trigésimo aniversario de Super Mario Bros. Super Mario Maker (como se denomina ahora el título) hizo breve acto de presencia como el editor de niveles definitivo, disponible el 11 de septiembre. Vendrá acompañado de un cuadernillo con patrones y un atractivo Mario pixelado.

Y ya que hablamos de los Amiibo, las exitosas figuras interactivas se cruzarán con el próximo Skylanders Superchargers mediante dos nuevas referencias: Turbo Charge Donkey Kong y Magma Bowser. En la práctica podrán usarse como el resto de Skylanders.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se considera la secuela espiritual de Four Swords para Nintendo 3DS, donde cooperaremos con dos amigos en la resolución de intrincadas mazmorras. Albergará para ello nuevas y originales habilidades (como llevar a nuestros colegas sobre los hombros) con las que enfrentarnos a temibles enemigos finales. En Tri Force Heroes nuestra vestimenta impactará en los niveles, por lo que cada partida diferirá significativamente. Estará disponible en el último trimestre del año. 

Hyrule Warriors Legends

Hyrule Warriors llegará también a la portátil estereoscópica de Nintendo con todos los personajes descargables de Wii U, más algunos de The Legend of Zelda: Wind Waker. Esta versión se apodará Hyrule Warriors Legends y estará disponible en el primer trimestre de 2016.

Metroid Prime Federation Force

Metroid Prime Federation Force ofrecerá misiones cooperativas para 4 jugadores en el universo de Metroid Prime. Incluirá el minijuego Metroid Prime Blastball, centrado en batallas de índole deportiva. Se lanzará en 2016 para Nintendo 3DS.

Fire Emblem Fates y FE

Fire Emblem Fates, por su parte, dejó buena cuenta de sus espectaculares secuencias cinemáticas y una profunda jugabilidad. Llegará al mercado en 2016. Atlus insitió en el tono nipón con un RPG tan original como desconcertante: “FE”, previsto igualmente para el año próximo. Tampoco podía faltar Monolith Soft con Xenoblade Chronicles X, action RPG con tremendos valores de producción: gigantesco mundo abierto, mastodónticos mechas y fecha de lanzamiento en diciembre de 2015. 

Animal Crossing

Animal Crossing y las cartas Amiibo (NFC) protagonizarán Happy Home Designer en los últimos meses del año, como bien sabíamos. Sí ha sido sorpresa el lanzamiento de un nuevo juego de la franquicia para Wii U, aunque convertido un party game plenamente compatible con una nueva serie de figuras Amiibo. Animal Crossing: Amiibo Festival llegará a las tiendas en el último trimestre de 2015.

Yoshi's Woolly World y Yo-kai Watch

Yoshi’s Woolly World, cuya crítica os ofreceremos el próximo lunes, tuvo su minuto de gloria por boca de la diseñadora del entrañable Amiibo de lana. Y de la mano de Level 5 recibiremos Yo-Kai Watch, todo un fenómeno en suelo japonés al que deberían temer los padres occidentales. Estará disponible en 2016.

Mario & Luigi Paper Jam Bros.

Grata sorpresa fue Mario & Luigi Paper Jam Bros, RPG que combina gráficos planos y tridimensionales fusionando los mundos de Mario & Luigi y Paper Mario. Lo tendremos en primavera. 

Mario Tennis Ultra Smash

Finalmente, inesperada también la irrupción de Mario Tennis en Wii U, con personajes gigantescos previa transformación y los mejores golpes de efecto en HD. Jugaremos con “Mario Tennis Ultra Smash” en el último trimestre de 2015.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.