El último reporte financiero de Nintendo ha dado mucho de sí. Nos hemos levantando con interesantes nuevas por boca de los perfiles en Twitter de la compañía, donde se ha concretado el mes de lanzamiento de su nueva consola, apodada en clave Nintendo NX.

Los de Kioto buscan entrar en el mercado de los “dispositivos inteligentes” sin desvincularse del ocio electrónico: “Nintendo trabaja en una consola denominada ‘NX’. Representa un concepto inédito y se lanzará globalmente en marzo de 2017. La integración de hardware y software propietario seguirá siendo nuestra principal línea de actuación”.

“Hemos entrado en el negocio de los smart devices para maximizar la base de usuarios que interactúan con nuestras propiedades intelectuales. Pretendemos una sinergia entre dispositivos inteligentes y nuestras plataformas de juego, al tiempo que el nuevo programa My Nintendo fortalece nuestro vínculo con los consumidores”.

NX no será presentada este E3. The Legend of Zelda será el único título jugable de Nintendo durante la feria.

La multinacional japonesa también ha anunciado el retraso de la próxima entrega de The Legend of Zelda (prevista para Wii U) hasta 2017. El juego se lanzará igualmente en Nintendo NX, lo que contradice la idea de que “no reemplazará a Wii U o 3DS“. El entrecomillado corresponde al mismísimo presidente de Nintendo (Tatsumi Kimishima) y ha sido recogido por Takashi Mochizuki, reportero del Wall Street Journal presente en el balance económico.

El CEO ha aclarado que NX no será mostrada en el marco de la Electronic Entertainment Expo (al menos de cara al público), evento que se reservará a la superproducción de Eiji Aonuma: “La versión para Wii U será el único título jugable que Nintendo presente durante la feria”. Sería la primera vez que un hardware (no revisionado) de Nintendo se revele a escasos meses de su lanzamiento: “NX será presentada más adelante, durante 2016“.

En el campo de los smartphones, la compañía se ha congratulado por los 10 millones de usuarios únicos que suma su primera aplicación (Miitomo). Ha precisado además dos de los cuatro títulos con lanzamiento previsto este año fiscal, inspirados en las series Animal Crossing y Fire Emblem. Llegarán a las tiendas de aplicaciones el próximo otoño: “Con la aplicación de Fire Emblem, Nintendo busca hacer la serie de rol y estrategia más accesible que los otros juegos de la serie sin descuidar la calidad característica de Fire Emblem. Nintendo diseñará la aplicación de Animal Crossing de manera que esté conectada al mundo del juego en las consolas. Al jugar a Animal Crossing en ambas plataformas, los usuarios se encontrarán con que la diversión se multiplica. Ambas aplicaciones son juegos: comparadas con Miitomo, tienen más elementos lúdicos y el contenido está estrechamente vinculado a los títulos de Nintendo”.

ChCENPKWIAAvJEX.png-large

El próximo The Legend of Zelda en su nueva imagen conceptual

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.