Si los rumores son ciertos, la próxima consola de Nintendo será presentada en cosa de un mes, coincidiendo con el Tokyo Game Show. En las últimas horas, NX se ha dicho una portátil de rendimiento imponente, capaz de conectarse a nuestro televisor para su empleo cual sobremesa. Sea como fuere, el catálogo resultará determinante para el éxito o fracaso de la plataforma.

Repasamos a continuación los juegos confirmados o fervientemente rumoreados para la misteriosa Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De la ristra, es el único título que parece estar listo para la irrupción de NX, el próximo mes de marzo. Su desarrollo comenzó en Wii U, como sabéis, optándose a posteriori por un lanzamiento a lo Twilight Princess (aparecido simultáneamente en GameCube y Wii). Una aventura de mundo abierto dispuesta a romper con los cánones de la franquicia: voces, saltos, escalada y ápices de supervivencia en base al aprovechamiento del terreno.

Just Dance 2017

Anunciado durante la conferencia de prensa de Ubisoft, con motivo de la pasada Electronic Entertainment Expo, la inevitable entrega anual de Just Dance recalará en la nueva consola de Nintendo. No es de extrañar, considerando que la franquicia se hizo un nombre en las plataformas de la compañía, adaptándose incluso a smartphones y tablets. Se dice, de hecho, que NX compartirá características con esta clase de dispositivos.

Mario

Aunque no se ha producido un anuncio como tal, resulta inimaginable que el fontanero por antonomasia no haga sus pinitos en la nueva consola. Fuentes consultadas por FS Gamer, quienes predijeron con éxito las remasterizaciones de Majora’s Mask y Twilight Princess, aseguran que los de Kioto llevan tiempo trabajando en Super Mario Galaxy 3.

Por su parte, Shigeru Miyamoto parece descartar una secuela: “Siempre intentamos crear algo novedoso, así que podríais ver un nuevo tipo de Mario en uno o dos años. Quizás podamos compartir algo el próximo E3”.

Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que Super Mario Galaxy 3 está en desarrollo

Metroid Prime

Con Metroid Prime: Federation Force a la vuelta de la esquina (2 de septiembre), resurge la polémica sobre su falta de inspiración. Entremedias, el productor Kensuke Tanabe señaló que un nuevo Metroid Prime requeriría “unos tres años de desarrollo”, lo que nos hace pensar en la sucesora de Wii U.

Máxime tras saber que el nipón y su equipo barajan algunas ideas: “En lugar de incluir varios planetas me concentraría en uno con diferentes realidades. Me encantaría crear una historia en torno a Sylux y Samus”.

Project Sonic 2017

Junto a Sonic Mania, este Project Sonic fue anunciado por SEGA con motivo del vigésimo quinto aniversario de su mascota. En horas más que bajas tras el fallido Sonic Boom, el erizo enfrentará una nueva aventura en compañía de su alter ego clásico (y con Eggman metido en otro de sus fregados apocalípticos).

Beyond Good & Evil 2

Como la tercera entrega de Shenmue, la secuela de Beyond Good & Evil lleva más de una década en los mentideros. Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, confirmó que el juego sigue proyectado… pero se negó a comentar sobre el rumor de que constituirá una de las puntas de lanza de NX.

La exclusiva extrañaría poco o nada, considerando que los galos apoyan férreamente a Nintendo en el lanzamiento de cada nuevo hardware.

RISE: Race The Future

VD-Dev, responsables de IronFall Invasion, preparan este juego de carreras futuristas. Está previsto para todas las plataformas imaginables (PC, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Nintendo 3DS, iOS y Android), incluida Nintendo NX.

El estudio quiere recuperar las sensaciones de clásicos como Sega Rally y promete un modo historia único en su especie. Llegará en algún momento de 2017.

Pikmin 4

Miyamoto sorprendió a propios y extraños anunciando, como quien no quiere la cosa, que la cuarta entrega de Pikmin estaba próxima a completar su desarrollo. Esto sin haberla anunciado previamente.

Se hace evidente que hablamos de una secuela directa (casi una expansión), que reutilizará buena parte del motor y las mecánicas de Pikmin 3. Dada la situación comercial de Wii U, su lanzamiento en los primeros meses de NX parece un hecho.

Mech Super eXtended

Entre los muchos estudios que trabajan con NX, uno parece ser Byte 4 Games. El perfil profesional de su project manager (Francisco Mollá) refiere a un título apodado Mech Super eXtended, también previsto para PS4, Xbox One y PC.

El anterior proyecto de Byte 4 Games fue Demon’s Crystals, exhibido en la Indie Zone del quinto Fun & Serious Game Festival. Con tal motivo entrevistamos a Mollá hace unos meses.

Dragon Quest 10 & 11

La décima y undécima entregas de Dragon Quest fueron los primeros juegos anunciados oficialmente para Nintendo NX, allá por julio de 2015. O ‘casi’ anunciados, pues Square Enix matizó a los pocos días: “tan sólo estamos considerándolos”. ¿Conversiones baratas y atractivas para una nueva plataforma? Dadlas por hechas.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.