Metroid Prime 4: El anuncio de un cuarto Metroid Prime era uno de los sueños húmedos de este E3, hecho realidad con un enigmático teaser y la certeza de que tardaremos en jugarlo. ¿Por qué anunciarlo tan pronto?

“Normalmente anunciamos aquello que podemos poner en manos de los usuarios. Super Mario Odyssey sirve de ejemplo: pudimos haberlo anunciado hace meses, pero no estábamos preparados. Si hemos hecho la excepción con Metroid Prime es porque los fans llevaban años reclamándolo y aún pasarán varios hasta que podamos mostrarlo como es debido. Cada título requiere un enfoque distinto en cuanto a marketing”.

El futuro de 3DS: ¿Será 3DS la última portátil como tal de Nintendo? Muchos dan por hecho que Switch se convertirá en sucesora propiamente dicha, aunque el hardware estereoscópico aún tenga cuerda para rato. En 2017 llegarán: Ever Oasis, Hey! Pikmin, Miitopia, Brain Training Infernal, Metroid: Samus Returns, Fire Emblem Warriors, Mario & Luigi Superstars Saga + Bowsers Minions, Monster Hunter Stories y Pokémon Ultra Sol & Ultra Luna.

Reggie también ha prometido “nuevo software en 2018“, ya que “3DS ofrecerá experiencias eminentemente portátiles, frente a las de sobremesa que dispone Switch. […] Queremos que cada usuario elija la plataforma que mejor se adapta a sus preferencias”.

bandicam-2017-06-14-08-52-34-398

Falta de stock: La incapacidad de adquirir una Nintendo Switch en los principales establecimientos (físicos u online) lleva siendo la tónica de las últimas semanas. Los de Kioto no predijeron una demanda tan abultada y se esfuerzan por cumplir su predicción de fabricar 10 millones de máquinas hasta marzo. Predicción que podría quedarse corta durante la campaña navideña. ¿Qué se está haciendo al respecto?

Estamos escalando la producción para que cualquiera pueda hacerse con una Nintendo Switch en cualquier tienda. Aún no puedo decirte cuándo lo conseguiremos, pero nuestro objetivo es mejorar la cadena de producción para despachar el mayor número de consolas posible”.

Nintendo Switch se acerca a los 4 millones de máquinas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, el pasado marzo.

C7sgD-pW4AE-0HE

Chat por voz: Enconada la polémica por el farragoso sistema de chat que implementarán títulos como Splatoon 2, donde recurriremos a un adaptador y a nuestro smartphone para canalizar la conversación con los compañeros de partida. Matiza Fils-Aime que el diagrama hecho público es tan sólo “la propuesta de un proveedor” y que no será “la única solución disponible”.

Defiende en cualquier caso el empleo de una aplicación externa: “Los smartphones permiten implementar APIs mucho más robustas en una app, así como mejoras y actualizaciones de forma más rápida. Pensamos que es la mejor opción para el consumidor”.

20176291222_3

Consola virtual: Desde Wii, el repositorio de juegos clásicos de Nintendo ha sido un imprescindible. Hasta Switch, que lo ha rehusado (por el momento) sin motivo oficial. Si tenemos que apostar: el éxito de Nintendo Classic Mini y los rumores de una Super Nintendo Classic Mini pueden tener algo que ver. También el obsequio de títulos retro con la suscripción online de la consola híbrida.

Preguntado por Kotaku, Fils-Aime explica que ofrecerán detalles sobre la consola virtual (la refiere como “legacy content”) cuando se concrete el mentado servicio en línea. Respecto al deseo de revisitar los juegos de GameCube en Switch, se limita a decir: “Sí, he visto muchos comentarios en Internet”. ¿Recibiremos Super Mario Sunshine o Luigi’s Mansion como incentivos mensuales de suscripción? El tiempo dirá.

s7pwccpri2oy

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.